Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En marcha el torneo de básquetbol sobre silla de ruedas

07 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta jornada se inaugurará el campeonato Apertura de la Asociación Municipal de Deporte Integrado, en la disciplina del básquetbol sobre silla de ruedas, tanto en damas como varones, de esta manera dando inicio a las actividades de la presente gestión dentro esta entidad. Los encuentros se llevarán a cabo desde las 14:00 horas en el Polifuncional del Minusválido en la zona Este de la ciudad.

Está previsto que la inauguración se realice a las 16:00 horas en dicho Polifuncional con la presencia de los diferentes equipos, tanto en damas como varones, además de los dirigentes de la Asociación Municipal y de la Federación Boliviana del Deporte Integrado.

"Uno de los aspectos fundamentales para las personas con discapacidad critica, es la de poder competir, participar, y prepararse, en nuestro caso para un evento nacional que se avecina", mencionó el presidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, Grover Paredes.

En el torneo Apertura participarán los equipos de damas: E. Z. de Paz, Horizontes, Flamengo y Caracol. Mientras que en varones jugarán: Juventus, Magic, Rodantes y Pumas Sport.

PARTIDOS

La primera fecha se cumplirá con los siguientes encuentros; a las 14:00 horas Juventus enfrentará a Rodantes en varones, luego será el turno de Flamengo frente a Horizontes en damas. A la conclusión del segundo partido se desarrollará el acto de inauguración del torneo Apertura. Posteriormente, jugarán Magic frente a Pumas Sport en varones y finalmente Caracol frente a E.Z. de Paz en el último encuentro en esta jornada.

NACIONAL

Se tiene previsto que en el mes de junio, se realice el campeonato nacional denominado "Copa Bolivia", donde llegarán diferentes delegaciones a Oruro que nuevamente fue escogida entre los diferentes departamentos para organizar el torneo nacional de básquetbol sobre silla de ruedas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: