Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Varias actividades deportivas se cumplirán en el Día del Peatón

07 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dando cumplimiento al Decreto Municipal "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad", mañana domingo se desarrollará el Día del Peatón desde las 06:00 a 15:00 horas. Tanto la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio de Oruro como el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) vienen organizando diferentes actividades deportivas.

"El primer domingo antes del 12 de abril debe realizarse el Día del Peatón y nosotros hemos recibido las instrucciones de nuestra máxima autoridad para que toda la gente pueda salir a las calles y participar de algún ejercicio recreativo", explicó el jefe de la Unidad de Promoción Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina.

Durante la semana se cursaron invitaciones a las diferentes asociaciones y escuelas municipales, para que sean partícipes del Día del Peatón, "hemos hecho una invitación abierta a todas las escuelas dependientes de la Unidad, como ser: artes marciales, taekwondo, kung fu, karate, ajedrez, raquetbol, gimnasia, tenis y ciclismo", mencionó Tejerina, quien reiteró la invitación al público en general para que puedan sumarse a estas actividades deportivas.

Además, se tiene anticipado la participación de la Asociación Municipal de Montañismo, que realizará una actividad de escalada en la pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto y Montesinos.

Por otro lado, la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, organizará para el adulto mayor ejercicios de aeróbicos. "Esperamos que la gente de a pie y los niños aprovechen, porque esto es en homenaje al Día del Niño. Los parques infantiles, los juegos recreativos, todo estará abocado al Día del Niño, pero también la gente que aproveche lo máximo porque tenemos pocos espacios en Oruro para realizar actividad física", recalcó Wilfredo Tejerina.

SEDEDE

El Servicio Departamental de Deportes también organizará diferentes actividades este domingo desde las 09:30 a 11:30 horas "creo que es un buen momento para hacer deporte con la familia, con los amigos, para este objetivo estamos organizando como dirección de deportes que todas las asociaciones puedan armar sus espacios en la Av. 6 de Agosto y Herrera", explicó el director del Sedede, Waldo Quinteros.

Uno de los objetivos es que la población pueda acercarse a las distintas disciplinas y experimentar con los diferentes instructores las disciplinas deportivas que estarán presentes. Además de conocer a las nuevas generaciones que, en un futuro, puedan integrar alguna disciplina deportiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: