Loading...
Invitado


Sábado 07 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo de levantamiento de potencia para este fin de semana

07 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando el Día del Peatón "Por el derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad" que se efectuará este domingo 8 del mes en curso, la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Fitness, Potencia y el Hombre más fuerte de Oruro, junto a la Asociación Municipal de esta disciplina deportiva, realizarán el torneo de levantamiento de potencia "Oruro 2018" que será válido para clasificar al campeonato nacional a cumplirse en Tarija.

El presidente de la Asociación Municipal de esta disciplina deportiva, Policarpio Calani, informó que este domingo se prevé realizar el torneo departamental de levantamiento de potencia donde estarán presentes todos los deportistas denominados powerlifting que son parte de los clubes asociados.

Mencionó que el campeonato se cumplirá el domingo 8 de abril a partir de las 09:00 horas de la mañana en el gimnasio de la Asociación de Levantamiento de Pesas, ubicado en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", agregó que previamente hoy en horas noche se cumplirá con el pesaje de los competidores en el gimnasio "Fénix Fitness".

Calani, mencionó que esta actividad tiene mucha importancia porque los ganadores podrán participar del torneo nacional de levantamiento de potencia que se realizará en la ciudad de Tarija entre el 20 y 22 de abril.

El dirigente explicó que el levantamiento de potencia o powerlifting es un deporte de fuerza que se mide en base a algunas pruebas como la sentadilla, el press de banca y el levantamiento de peso muerto.

Se espera tener una amplia participación de los atletas del departamento en este torneo que tendrá repercusión a nivel nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: