Loading...
Invitado



Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal
Sábado 20 de julio de 2013
ver hoy
Editorial
Pág 2 
FARÁNDULA
Bombardean con papas fritas a Rihanna
Pág 2 
POEMAS
Mi madre
Pág 2 
La Portada
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
Qué es tener éxito
Pág 3 
Artista de la semana
Yenisei Fuentes una artista que tiene como compañero fiel a su charango
Pág 4 
Tu libro
Contabilidad de Costos Industria, Comercio y Servicios Tomo I
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Gracias a la vida
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
Al sur del departamento de Oruro
La represa de Tacagua un monumento a la naturaleza
Pág 6 
Elia Edelfrida Bustos Campos
Pág 7 
Los callos
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Leche materna humana para adultos
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Una pareja estadounidense se casa 106 veces
Pág 8 
Cine
El Reino Secreto
Pág 8 
El videojuego en la sociedad boliviana
Pág 8 
Adornos para bautizo
Pág 9 
Alimentación para el embarazo: ¿cuáles alimentos debes evitar?
Pág 10 
¿Qué es la influenza?
Pág 10 
Qué hacer frente a un dolor de muelas
Pág 10 
Sexo
La menopausia y sus efectos
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Yenisei Fuentes una artista que tiene como compañero fiel a su charango

20 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La artista de la semana es Yenisei Fuentes, quien desde sus cinco años toca su querido charango que surge como una anécdota que sirvió para ser una de las mejores ejecutantes de este instrumento que es parte de nuestra cultura.

Yenisei nos cuenta que cuando su papá quería aprender a tocar guitarra, contrató un profesor, y al verlo ensayar le picó el bichito de querer aprender de similar forma por lo que el maestro también le enseñó a pulsar las cuerdas de la guitarra.

Tanto le gustó que empezó a tocar bien, pero como la guitarra era muy grande para ella, sus papás decidieron comprarle un charango porque ella era tan pequeñita que ni a la silla alcanzaba, según nos cuenta de manera picarsca y casi burlona al recordar esa época.

El arte lo lleva en la sangre puesto que se enteró que a uno de sus abuelos le gustaba tocar el piano aunque no llegó a conocerlo ella sentía ese don de artista y continuó preparándose para tocar mejor este instrumento que es su fiel compañero.

Según Yenesei, tocar el charango o ser una concertista del charango, le abrió muchas puertas para presentarse en distintos escenarios, lo que le permitió viajar a muchos lugares aunque por motivo de estudios no pudo conocer otros, pero tuvo la satisfacción de conocer a grandes maestros del charango y obtener amigos con los que comparte muchas anécdotas.

De todo este cúmulo de logros por ser una gran ejecutante del charango llegó a ser incluso Ñusta del Festival de la Canción, pero son dos reconocimientos que ella siente que son los más maravillosos, el primero haber recibido un reconocimiento de parte de la Alcaldía como Mérito Juvenil el 31 de octubre de 2006 en un acto del Concejo Municipal y otro que le otorgó la Prefectura como Mujer Destacada el 11 de octubre de 2006 que se recuera el día de la Mujer.

“El charango para mí es como una parte de mi ser porque prácticamente crecí junto a mi charango y en escenarios, yo soy una persona que le gusta esforzarse y en lo posible cumplir con las metas que se traza....talvez por eso llegué a lograr tantas cosas de las cuales me siento muy orgullosa”, nos contó.

Esta joven artista actualmente es médico y tiene dos metas: la primera seguir estudiando para obtener su especialización en anestesiología y la segunda continuar con la labor del arte, dictando talleres de charango, por ser uno de sus hobbies para incentivar a los niños a que sean parte de este arte.

Antes de entrar al internado de medicina en la época de navidad dictaba un taller de charango gratuito para que todos los niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de aprender a tocar el charango y tiene la satisfacción de verlos grandes y en diferentes grupos musicales o como solistas.

“Doy gracias a Dios y a mis padres por haberme dado el apoyo y en octubre saldrá una composición mía, dedicada a la morenada San Agustín de la Facultad de Derecho y muy pronto mi material grabado en disco compacto de las cuales, varias canciones ya están gravadas sólo me faltan algunas que son composiciones con mensajes a la no violencia y al bienestar emocional”, nos dijo.

Actualmente Yenisei Fuentes, está reconocida como charanguista en el ámbito musical y muy pronto será maestra del charango que es el título más alto que se otorga a los concertistas en el Congreso Nacional del Charango.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: