Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal




Suplemento Policial

Ayer fue su audiencia cautelar

Sujeto que robaba en tiendas comerciales va a la cárcel

15 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

La Policía encontró indicios que lo involucran en los actos delictivos • Su modo de operación era rompiendo los vidrios de los negocios

Tanto va el cántaro a la fuente que al final ésta se rompe, terminando así la suerte de un sujeto de 43 años que se presume robaba en tiendas comerciales del centro de la ciudad y ahora debe enfrentar a la justicia, tras ser aprehendido en flagrancia por efectivos de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ayer a las 18:00 horas fue su audiencia cautelar en el Juzgado No. 2 y el juez Sergio Vásquez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de esta capital.

FISCAL

Instantes después del actuado, el fiscal de materia, Ramiro Rufino, señaló que se celebró la audiencia cautelar por el delito de robo agravado en contra de un sujeto que se dedicaba a cometer ilícitos utilizando herramientas, tipo ganzúas, desarmadores y linternas. “Se le ha imputado por robo agravado por violentar tiendas comerciales, con un modus operandi un tanto especial, envolvía un fierro de unos 10 centímetros con papel higiénico, a efecto de que el ruido que pueda hacer al momento de romper los vidrios sea mínimo y no cause alarma a los propietarios o vecinos. Ese modo de operación se vio en el transcurso de la semana en varios centros comerciales como en (una tienda) de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro”, explicó.

Dijo que el caso que se investiga fue por el robo en una tienda de la 6 de Octubre y Bolívar; asimismo por otro robo que ocurrió en un salón de belleza, situado en las calles Cochabamba, Potosí y Pagador, donde el presunto autor se llevó perfumes, accesorios de peluquería y otros.

Argumentó que se tiene el identikit de la persona que cometió el delito, porque anteriormente visitó el lugar para consumar el delito. “Creemos que en el presente caso y los otros ha sido una sola persona la que cometió el robo. A esta persona detenida se la encontró en flagrancia”, añadió.

FELCC

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pastor Orellana señaló ayer que el jueves 13 de junio, durante la madrugada, el personal de la División Delitos contra la Propiedad al realizar un patrullaje, halló al sujeto en flagrancia.

“Han identificado a un señor de nombre Juan Carlos Ferrufino Gonzales (43), quien estaba en poder de herramientas para abrir o forzar puertas. Ha sido arrestado, posteriormente aprehendido y luego remitido al Ministerio Público. El está relacionado con el caso de la galería de las calles Bolívar y 6 de Octubre, por el robo de celulares”, señaló.

Argumentó que el local tenía cámaras de vigilancia y en las imágenes se observó al sujeto mencionado cuando sustraía los celulares. Entre otros objetos que se halló en sus pertenencias, había un saquillo que se supone era para colocar los objetos robados.

“Es una persona que se dedica a esa actividad. Fue aprehendido en las calles Pagador y Bolívar”, indicó.

La autoridad policial manifestó que en Oruro no tiene antecedentes policiales, pero se hace la verificación en el interior del país, ya que el presunto autor es de la ciudad de Uyuni, departamento de Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: