Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Por inmediaciones de la Fundición de Vinto

Aprehenden a sujeto que intentó victimar a un taxista

15 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Vecinos de la zona salvaron la vida de la víctima y el presunto autor señaló en una de sus versiones que lo hizo para ayudar a su papá

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como G.Q.C., según él de 15 años, fue aprehendido anoche en flagrancia, en primera instancia por vecinos y luego por la Policía, cuando intentaba victimar al taxista B.N.Q. de 29 años en proximidades de la Fundición de Vinto, zona Este de la ciudad. Según los antecedentes que se brindaron anoche, el individuo subió al asiento trasero de un taxi, marca Toyota, con placa de control 1695-NCA, para pedir que se lo lleve hasta el lugar mencionado, una vez allí, el joven antisocial tomó del cuello a su víctima y le hizo un corte.

La desesperación del taxista hizo que toque la bocina de su motorizado insistentemente, para que los vecinos de la zona salgan de sus casas. Así lo hicieron y sorprendieron al muchacho en flagrancia, cometiendo dicho delito. Posteriormente, se reunieron más vecinos y ataron al presunto autor a un árbol para intentar lincharlo, situación que no ocurrió, porque intervinieron autoridades policiales y del Ministerio Público.

FISCAL

El fiscal de turno, Rubén Arciénega, manifestó anoche que funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) conocieron un hecho que se suscitó por Vinto, donde un sujeto y según versión del mismo, indicó tener 15 años.

“Sin embargo, la edad está cuestionada. Tomó un taxi y al encontrarse en la parte trasera pidió que sea trasladado al sector para sacar un cuchillo y provocarle una herida en la parte del cuello, por lo cual, la víctima procedió a tocar bocina, los vecinos salieron y pudieron detener a este ciudadano, quien aún se encontraba con el arma blanca con la que causó la herida cortante”, afirmó.

El vehículo fue secuestrado para hacer la requisa correspondiente y encontrar más elementos que incriminen al presunto autor.

FELCC

Por su parte, el jefe policial de la Felcc, capitán Fernando Sánchez manifestó que personal de Radio Patrullas 110, les puso en conocimiento de que un taxista habría sido víctima de robo de su vehículo con la agravante de tentativa de asesinato.

“Personal de la División Homicidios se acercó al lugar, al tener referencia que la víctima estaba muy afectada. Se constituyó también personal de Laboratorio, el Supervisor General de Servicios y la Unidad Operativa de Bomberos para atender a la persona herida. En el lugar, de acuerdo al reporte que nos dan los investigadores, se evidenció que el conductor del taxi se encontraba en un estado de salud delicado por lo que fue trasladado a la Policlínica Oruro para su valoración”, señaló.

Asimismo, se encontró al sindicado en un árbol que fue amarrado por los vecinos, quienes sorprendieron en flagrancia cometiendo el ilícito.

Mientras que el director de la Felcc, coronel Pastor Orellana, fue personalmente para verificar el estado de la víctima y señaló que la víctima se encontraba aparentemente estable y en observación porque sufrió el corte en la arteria carótida del lado derecho.

Los familiares de la víctima se hicieron presentes en dependencias de la Felcc, para sentar la denuncia formal; mientras que el presunto autor fue aprehendido y ya se encontraba en la Policía.

El autor del hecho manifestó anoche que era natural de Vila-Vila y que era estudiante en la localidad de Caracollo. Argumentó que cometió el delito porque quería ayudar a su papá, quien se encontraría en una situación difícil.

El caso está en investigación para esclarecer el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: