Loading...
Invitado


Sábado 15 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Una decena de estudiantes fueron llevados en calidad de protección

Trifulca estudiantil

15 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

El incidente ocurrió tras la inauguración de los juegos plurinacionales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pelea sin cuartel se armó al mediodía de ayer, cuando grupos de estudiantes de los colegios Sucre y Arce se enfrentaron a patadas, puñetes y gases lacrimógenos en la plaza Sebastián Pagador, zona Norte de la ciudad, después de la inauguración de los juegos plurinacionales en el departamento de Oruro. Una decena de estudiantes fueron llevados en calidad de protección a un hogar del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

El reloj marcaba las 12:10 horas cuando los estudiantes se desconcentraban del estadio “Jesús Bermúdez” donde se realizó dicha actividad, al llegar a la plaza Sebastián Pagador, decenas y decenas de estudiantes de los colegios mencionados se reunieron al centro de dicho lugar y varios gritos se escucharon al comenzar la pelea.

Los estudiantes del colegio Sucre gasificaron a sus compañeros del Arce y luego comenzaron a perseguirlos, uno de ellos al verse solo fue agredido y “revolcado” en el piso a patadas, apenas pudo escapar; mientras que en otros sectores del lado Norte de la plaza se registraron otros enfrentamientos que derivaron en calles adyacentes.

Efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) salieron a imponer orden, a los pocos minutos efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) con sus motocicletas patrullaron la zona.

El hecho no pasó a mayores y una decena de estudiantes fueron llevados en calidad de protección a un hogar del Sedeges, siete de ellos por riñas y peleas, y tres señoritas de un colegio del centro de la ciudad, por estado de ebriedad.

VÍCTIMA

El ciudadano Marco Antonio Villanueva que nada tenía que ver con las acciones de los estudiantes fue gasificado directamente a los ojos y sufrió el robo de su celular.

“Estaba pasando después de comprar en una tienda y de repente me agarraron y de la nada me echaron con gas, y me jalaron el celular. Vi que estudiantes del Sucre estaban corriendo detrás del colegio Arce, han corrido y gas han soltado. En plena cara me han echado y mis ojos me están ardiendo, me da pena por mi celular porque tengo números de mi trabajo”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: