Loading...
Invitado


Domingo 03 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La amenazaba para que no huya

Sujeto mantuvo cautiva a su ex pareja durante dos semanas

03 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Un sujeto mantuvo pr√°cticamente secuestrada a su ex pareja por dos semanas, puesto que despu√©s de encontrarse con ella, con enga√Īos la llev√≥ a vivir a su casa y la mantuvo ah√≠ con la amenaza de que si se iba, la apu√Īalar√≠a. Adem√°s durante ese tiempo la golpe√≥ repetidamente, incluso con palo.

Seg√ļn la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la madre de la v√≠ctima, su hija habr√≠a sido llevada a la casa del ex concubino con enga√Īos y mantenida ah√≠ con amenazas incluso de muerte.

De acuerdo a los primeros datos recabados, Ver√≥nica (nombre ficticio) de 24 a√Īos de edad, acept√≥ encontrarse para hablar con su ex pareja, con quien incluso hab√≠an vivido juntos.

Este encuentro sucedió el pasado 15 de junio y en el mismo, el sujeto se llevó a la mujer hasta su casa. Una vez en el domicilio de Román (nombre ficticio), éste la golpeó y lo seguiría haciendo en los siguientes días.

Adem√°s habr√≠a amenazado a la v√≠ctima con apu√Īalarla si escapaba, porque sab√≠a d√≥nde viv√≠an sus padres y la encontrar√≠a con facilidad. Es as√≠ que Ver√≥nica estuvo dos semanas conviviendo con su ex pareja a la fuerza.

Verónica durante esas dos semanas no vio a sus hijas, quienes estuvieron bajo el cuidado de sus abuelos. Finalmente el 1 de julio se presentó la denuncia ante la Felcv y la víctima es rescatada.

Una vez libre la víctima, fue sometida a una valoración psicológica, pero además se le practicó el examen médico forense, que determinó que la mujer tiene 11 días de incapacidad médico legal.

Se evidenció que presenta heridas en el rostro y lo más grave son las marcas de los palazos que recibió la víctima en las piernas, durante todo ese tiempo.

Ahora la Felcv investiga el hecho, para determinar los extremos a los que llegó este caso de violencia familiar y doméstica, tipificado como delito y sancionado además por la ley 348 Para Garantizar una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: