Loading...
Invitado


Domingo 03 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue enterrado para borrar su rastro

Encuentran degollado a un hombre en lote baldío

03 jul 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

René Coaquira Romero de 42 años, es la persona que fue encontrada sin vida en un lote baldío, donde fue enterrado y previamente degollado. Aún se investigan los móviles del hecho, pero la Policía de Santa Cruz apunta como presunto autor a su sobrino.

Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando René se reunió con su sobrino, Jaime Coaquira durante un almuerzo familiar. En aquella oportunidad, la víctima le ofreció un terreno a módico precio, debido a que él pretendía irse de Bolivia a Chile con la finalidad de buscar un trabajo, por la difícil situación económica del país.

El lote que le ofreció está situado en la zona de la avenida Virgen de Luján de la ciudad de Santa Cruz. La venta del mencionado terreno le permitiría a René solventarse los pasajes y la estadía en el país vecino.

Ante esa situación, ambos se citaron el 28 de junio a fin de cerrar el trato, concretar la venta y realizar la transferencia. Según los familiares de la víctima, René hizo una última llamada a las 11:00 horas de ese día y comunicó a su mamá que se encontraba en el terreno con su sobrino Jaime.

Cuatro horas después trataron de comunicarse con él, pero nadie contestaba su celular. Para las 18:00 horas el celular estaba apagado. La preocupación fue en aumento porque al día siguiente, no había llegado a su casa a dormir. La familia se comunicó con la Policía de Pampa de la Isla para iniciar la búsqueda.

Lo primero que se hizo fue comunicarse con el sobrino, pero su celular estaba apagado. Posteriormente, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) colectaron más datos y llegaron hasta el terreno.

Ya casi había terminado el día, cuando en el lugar encontraron restos de sangre y rastros de alguna persona arrastrada hasta un terreno colindante, la tierra estaba removida.

Personal policial trabajó excavando la tierra y encontraron al hombre de 42 años, presentaba varias heridas en el cuerpo, entre ellas, golpes en la cabeza y estaba degollado, un objeto punzo cortante le atravesó el cuello hasta quitarle la vida, de acuerdo a la revisión forense que se le hizo en el lugar donde fue hallado.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: