Loading...
Invitado



Miercoles 04 de enero de 2012

Portada Principal




Suplemento Policial

El lunes por la noche

Primer accidente fatal del 2012 deja tres personas muertas

04 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

Dos personas fallecieron en el lugar y una en un nosocomio • El hecho ocurrió en la carretera Oruro-Poopó

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran aproximadamente las 8 de la noche del lunes, cuando el conductor del vehículo Toyota Espacio, que circulaba por la carretera Oruro-Poopó, aproximadamente a 10 kilómetros de la localidad de Machacamarca, no pudo esquivar el impacto que protagonizó junto a su motorizado, contra la camioneta de servicio particular que transportaba cerveza, choque que ocasionó la muerte de tres personas.

Precisamente esa noche, el turno de supervisor le correspondía al Tcnl. Orlando Ponce Malaga, uniformado que se constituyó en la carretera que se tiñó de sangre, e informó, preliminarmente, que no se pudo identificar a los fallecidos, que posteriormente fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de Oruro.

“Se pudo verificar una colisión frontal entre dos vehículos, lamentablemente resultaron dos personas fallecidas, las cuales no fueron identificadas aún, las mismas se encontraban en el vehículo y con el apoyo de la Unidad de Bomberos logramos sacar los cadáveres”, afirmó la autoridad policial.

Por la fuerza del impacto entre los motorizados, que dejó aprisionados a los pasajeros de la vagoneta entre los fierros, se necesitó la presencia de los efectivos de la Unidad Operativa de Bomberos, que rescataron los cuerpos sin vida.

El caso pasó a ser atendido por investigadores de la Policía del distrito Huanuni, debido a la jurisdicción donde ocurrió el hecho.

La autoridad policial, agregó que se sospecha que uno de los conductores haya invadido el carril del otro conductor, debido a su presumible estado de ebriedad, que no se pudo comprobar porque perdió la vida instantáneamente.

HOSPITAL

Una tercera víctima, fue trasladada a la Sala de Emergencias del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, donde fue atendido por los galenos debido al delicado estado de salud que presentaba.

Se trataba del conductor de la camioneta que transportaba cerveza, que de acuerdo a la información del médico de turno, Oscar Felipez, presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo.

“A horas 22 ingresaron al servicio de emergencias al señor Boris Romero Vizcarra, aproximadamente de 35 años de edad, fue traído por una persona que indicaba que la víctima era el chofer de un vehículo que protagonizó un accidente de tránsito, este paciente presentaba un diagnóstico de ingreso de TEC severo, estado de coma, malestar general con hematoma al nivel de la región parietal de lado derecho, con una herida al nivel de la nariz”, afirmó el médico de turno.

Después de diez minutos de su ingreso a la Sala de Emergencias, el paciente sufrió un paro cardio-respiratorio, por lo que se le realizaron las medidas de reanimación que no tuvieron efecto positivo y así falleció la tercera víctima de éste hecho de tránsito.

Asimismo, se conoció que en el mismo nosocomio, ingresó un cuarto paciente, Celso Huanca Flores de 35 años, que presentó un diagnóstico de policontuso, estado de embriaguez y TEC leve, con una contusión al nivel de la región parietal derecho y al nivel del ojo derecho.

Con esa mala noticia se inició el 2012, tiñendo de sangre la carretera Oruro-Poopó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: