Loading...
Invitado


Miercoles 04 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Afirma el Comandante de la Caminera

Índice de accidentes de Tránsito disminuyó en carreteras de Oruro

04 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Índice de accidentes de Tránsito, ocurridos en las diferentes carreteras del departamento de Oruro disminuyó notablemente en la última gestión, de acuerdo a lo que informó el Comandante de la Policía Caminera de Oruro, My. Antenor Medrano.

“Podemos manifestar que el balance de la pasada gestión ha sido bueno, en vista que las perspectivas se lograron, ya que se redujo el índice de accidente de Tránsito ya que simplemente hubo un mínimo considerado en un cinco o cuatro por ciento, por lo que el trabajo preventivo que realizó el Comando Departamental de Policía a través del Organismo Operativo de Tránsito y a su vez la Policía Caminera ha sido efectivo”, sostuvo Medrano.

En la actualidad, la función de la Policía Caminera es regular el control de los conductores de motorizados en las diferentes carreteras que unen a Oruro con otros departamentos, en dicho control se verifica las condiciones mecánicas del vehículo y las condiciones físicas del conductor, asimismo, en las carreteras intermedias son grupos operativos que hacen la verificación de estos motorizados y sus conductores.

“Entre lo negativo podemos mencionar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas que ocasionan la conducción en estado de ebriedad, que atiende la comisaria de Tránsito, siendo lo más negativo en esta gestión”, añadió la autoridad policial.

Son 30 efectivos policiales, en diferentes lugares del departamento, los que realizan la labor de control y prevención, dependientes de la Policía Caminera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: