Loading...
Invitado


Miercoles 04 de enero de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Toledo

COA incauta camión con carga ilegal de prendería usada y chinelas

04 ene 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), incautaron, el primer día de este mes, en la localidad de Toledo, un camión repleto de prendería usada y chinelas, carga que se presume es ilegal.

La información la dio el comandante del COA, My. Javier Vaca Julio, quien además sostuvo que el operativo de incautación se lo hizo después del medio día del domingo 1 de enero, en inmediaciones de la plaza principal de Toledo.

“Aproximadamente a las 13:00 horas procedimos a realizar un operativo en la localidad de Toledo, por inmediaciones de la plaza principal donde se encontraba este camión Nissan Cóndor, que tenía la llanta derecha reventada, es así que se tuvo que deschapar las puertas y hacer un contacto directo para encender el vehículo”, sostuvo la autoridad policial.

Después de realizar el deschape de las puertas del motorizado, el mismo fue encendido y trasladado por inmediaciones de la localidad de Challavito, Bella Vista, Lajma, y la localidad intermedia de La Joya para llegar hasta Oruro, ya que los pobladores de Toledo, estaban en medio de una festividad y en estado de ebriedad y para evitar conflictos y enfrentamientos es que realizaron el traslado por esa ruta más larga, según informó el uniformado.

“El camión se encontraba sin ocupantes y la mercadería que tiene es ropa usada y cajas con chinelas, no existen detenidos porque el camión estaba abandonado en el lugar, debido a que la gente intentó bloquear la ruta principal es que se tuvo que utilizar esta ruta alterna”, añadió el comandante del COA.

Aunque efectivos de la institución verde olivo que coordinan su trabajo con la Aduana, realizan una labor de control en diferentes puntos del departamento, para que no ingrese mercadería de contrabando o indocumentada, no se descarta la posibilidad de que los contrabandistas utilicen otras vías alternas en sus viajes a Oruro y posteriormente trasladar la mercadería hasta Cochabamba y La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: