Loading...
Invitado


Sábado 11 de febrero de 2017

Portada Principal
Sábado 11 de febrero de 2017
ver hoy
Editorial
Pág 2 
MASCOTAS
Tu perro adopta posturas diferentes para dormir según la situación
Pág 2 
Tecnología
Tecnología bluetooth
Pág 2 
COSAS DEL AMOR
La extensión de la palabra
Pág 3 
POEMAS
Secreto de confesión
Pág 3 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Leonardo Tapia es el soñador de la música folklórica
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Paciencia y tenacidad
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Comadres al estilo del Carnaval de Oruro
Pág 6 
Paola Fernanda Carrasco Vargas
Pág 7 
Belleza
Cómo aplicar sombras neón
Pág 8 
MODA
La morenada - danza hecha poesía
Pág 8 
EST?TICA
Adelgazar, reducir celulitis y eliminar grasa
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Células madre dentales
Pág 9 
SALUD
El sida y sus dos manifestaciones
Pág 9 
PEDIATRÍA
Síndrome de las piernas inquietas en niños: tratamiento para superarlo
Pág 9 
CINE
Hasta el último hombre: La pasión de Andrew Garfield
Pág 10 
FARÁNDULA
Jackie Chan lloró al reencontrarse con sus "hermanos" de acción
Pág 10 
TV
Nicole Kidman producirá y protagonizará la adaptación televisiva de The Expatriates
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Tarjeta de San Valentín con flores
Pág 12 
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Leonardo Tapia es el soñador de la música folklórica

11 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Tenemos el placer esta semana, de compartir el sueño de uno de los músicos más reconocidos en Oruro, actualmente líder del grupo Wiñay y con bastantes planes para el futuro, Leonardo Tapia Mamani, quien se sacó algo tiempo de su ajetreada agenda, para dar a conocer un poquito de su historia a LA PATRIA (LP). Un artista querendón de su música y su folklore.

LP: ¿Quién es Leonardo Tapia Mamani?

Leonardo: Leonardo nació a las orillas del lago Titicaca en La Paz provincia Los Andes, mis padres me trajeron (a Oruro) muy niño y casi no recuerdo cómo llegué, soy una persona muy soñadora, que desde muy niño admiré mucho la música nacional como Kala Marka y los Awatiñas, y siempre soñé por lo menos a hacer lo que ellos hacían como músicos. Desde muy joven trabaje en distintas ramas, pero lo que más me llenó fue la música y es por eso que me dediqué de lleno a hacer este arte.

LP: ¿Qué significa la música para ti?

Leonardo: La música para mí es simplemente todo, el expresar lo que uno hace por amor a este arte, muchas veces no comprendido por la familia, pero con el paso del tiempo tuvo una gran aceptación por los logros que nos ganábamos de a poco, día a día, año tras año. Hacer música nos llena de satisfacción y mucha alegría, en especial cuando las personas reconocen lo que hacemos y nos dicen como un tema que grabamos "Cómo estás chascoso", u "Hola wiñay", o simplemente cuando pasas por la calle te saludan por tu nombre, hola Leo y no recuerdas dónde lo conociste pero tienes que saludar. Y uno se siente satisfecho como persona, porque sientes que estás por buen camino.

LP: ¿Cómo inicia tu travesía con Wiñay?

Leonardo: Wiñay inicia el 15 de febrero del 2006, retirándome de un proyecto anterior, pero con la idea de conformar un grupo con un nuevo estilo, un nuevo nombre para poder mostrar que sí podíamos hacer otro grupo que llegue a gustar a la población. Los primeros pasos no fueron sencillos para nosotros porque no era rentable hacer música nacional, pero seguimos perseverando hasta que llegó el año 2012, donde el "Chascoso" llegó a gustar mucho. Desde esos tiempos se nos ocurrió hacer música tropical para variar en las fiestas, no fue fácil entrar a ese medio, pero con paciencia y dedicación logramos ponernos en línea y hacer lo tropical y lo nacional, pero, siempre por delante, lo nuestro.

LP: ¿Consideras exitosa tu carrera musical o qué faltaría?

Leonardo: En cuanto si es exitosa o no mi carrera, simplemente el tiempo lo dirá, porque para llegar al éxito hay que trabajar mucho y dedicarse más. De faltar, parece que si falta algo que seguramente lo encontraremos al paso del tiempo, solamente decir que si Dios nos envía el éxito lo recibiremos con mucha humildad, no importa el paso del tiempo, muchos músicos llegaron al éxito cuando pasaron muchos años y no hay que desesperarse, ser pacientes y perseverantes, el que la busca la encuentra.

LP: ¿Prefieres la música tropical o la folklórica?

Leonardo: Nuestra música nacional siempre tiene un lugar especial para nosotros, es por eso que casi siempre estamos dedicando temas a instituciones del Carnaval, pero, por otra parte, lo tropical lo tenemos en las fiestas sociales donde es muy aceptada por la gente que confía, porque empezamos con lo tropical y luego a reventar la fiesta con lo nuestro entre morenadas, caporales y los huayñitos que no pueden faltar.

LP: ¿Cuál es el siguiente proyecto contigo?

Leonardo: Los años no pasan en vano, el proyecto que tenemos a futuro es poder llenar la Avenida Cívica, un sueño que tenemos como grupo, y por otra parte llevar nuestra música a los distintos departamentos y promocionarlo, ya que por cuestión de estudio de los muchachos, no podemos salir mucho al interior.

LP: ¿Qué consejo darías a un músico joven?

Leonardo: A los músicos jóvenes aconsejarles que estudien para ser músicos, ellos aprenden más rápido y pueden llegar a ser muy profesionales como músicos y artistas, ya que no había escuelas o institutos donde nos enseñen y lo hacíamos didácticamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: