Loading...
Invitado


Sábado 05 de octubre de 2013

Portada Principal


Sábado 05 de octubre de 2013
ver hoy
Editorial
Pág 2 
POEMAS
Mamay - Mi madre
Pág 2 
FARÁNDULA
Shakira y Piqué se unen a la tradición de recolectar hongos
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
La mejor manera de ser feliz con alguien... es aprender a ser feliz solo
Pág 3 
El Olor De Tu Ausencia, film boliviano para reflexionar
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Tu libro
El arte de curarse Una narrativa de medicina natural
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Crisis existencial
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
La Plaza de Armas 14 de Septiembre
Pág 6 
Carla Patricia García Anaya
Pág 7 
La parafina
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Embarazada de trece
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Contratarán a mujeres delgadas para ahorrar combustible
Pág 8 
FIFA 2014 el estreno videojugador de la semana
Pág 8 
CINE
El Olor De Tu Ausencia
Pág 8 
Lámpara reciclada
Pág 9 
Innovación médico-estética facial en manchas del rostro
Pág 10 
Consecuencias de no dormir bien
Pág 10 
Datos históricos de la odontología
Pág 10 
Sexo
Juventud precoz
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Innovación médico-estética facial en manchas del rostro

05 oct 2013

Fuente: LA PATRIA

Por Allison Páez de Arandia- Médico - Cirujano - Estético – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras años tratando todo tipo de imperfecciones y manchas faciales, hemos obtenido una opción para reducir la más rebelde: el Melasma, esa anti-estética mancha marrón, que aparece sobre todo en mejillas, pómulos, labio superior, frente, etc. y que es de origen multifactorial: exceso de sol, hormonal, genético, stress, relacionada con enfermedades endocrinas o por el uso de anticonceptivos.

Ahora contamos con un tratamiento combinado con el que estamos obteniendo resultados satisfactorios, tanto para nosotras como para nuestros pacientes.

Se trata de hiperpigmentaciones de color marrón claro u oscuro, con los bordes mal delimitados, localizadas en zonas expuestas a la luz solar, habitualmente en frente, pómulos, labio superior y mentón. Los dos términos se refieren al mismo proceso pero se denomina cloasma cuando aparece durante el embarazo. Suele darse tras la pubertad y en mayor medida en mujeres de edad mediana (9:1 en relación al varón) y tez morena. El melasma no ocasiona sintomatología alguna, representando tan sólo un problema estético.

Las razones exactas por las que aparece el Melasma son desconocidas, aunque es bastante aceptada la teoría de que puede ser debido a factores genéticos, hormonales, nutricionales, cosméticos, rayos solares y algunos fármacos. Por ejemplo, las manchas que aparecen en el primer trimestre del embarazo suelen desaparecer varios meses después del parto; las que son desencadenadas por la ingesta de anticonceptivos orales suelen persistir varios años tras la supresión del anticonceptivo, y las que aparecen en mujeres de edad media tienden a mantenerse el resto de la vida.

Este avanzado sistema, se diferencia de otros por su máxima eficacia, alcanzando los objetivos marcados en menos sesiones y con menos efectos secundarios. La afinidad de su energía lumínica por la melanina hace que sea absorbida por las lesiones pigmentarias. Cuando la luz se aplica sobre la piel, se transforma en calor (60-90ºC) y se forma una fina escara superficial sobre la mancha, que se exfolia de forma natural a los pocos días.

Ambos tratamientos son un procedimiento ligeramente molesto, que produce calor y un enrojecimiento transitorio, que se pasará en dos o tres días. Además de eliminar manchas como el Melasma y enrojecimientos faciales, estimula la producción de colágeno, consiguiendo por tanto una auténtica revitalización de la piel fotoenvejecida. Al ser procedimientos no ablativos, no precisan de periodo de recuperación alguno.

La crema exclusiva, se utiliza en pacientes que no son aptos para los anteriores tratamientos se elabora una crema con alfahidroxiácidos y corticoides para colocarla en el rostro en el domicilio solo por las noches y por 3 meses.

Resultados:

El tratamiento tiene éxito en torno al 80% en los casos de Melasma leve o moderado, y del 70% en los de Melasma severo, logrando en todos ellos una notable mejoría del aspecto/tono de la piel en general y de la mancha en particular.

Médicina Estética - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: