Loading...
Invitado



Miercoles 09 de mayo de 2012

Portada Principal




Suplemento Policial

Caso cooperativa “Siete Suyus”

Chofer involucrado en millonario robo niega cargos en su contra

09 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las recientes horas, el chofer de taxi, José Luis V. P. involucrado en la desaparición de 3 millones de bolivianos de la Cooperativa Minera “Siete Suyus”, conversó con LA PATRIA y llorando, afirmó no tener ninguna vinculación con el robo suscitado en julio del año pasado.

Producto de la desesperación y de percatarse que no avanzan las investigaciones en este caso “sui géneris”, donde desapareció ese elevado monto de dinero, de una habitación del alojamiento “San Juan de Dios”, ubicado en la calle Velasco Galvarro, Murguía y Aldana, el afectado, entre rejas, expresó su molestia debido a que es considerado el principal sospechoso y autor intelectual de haber planificado el robo a los cooperativistas mineros de Atocha, provincia Sur Chichas del departamento de Potosí.

“Me detuvieron en la escuela de mis hijos, me aprehendieron con pistola en mano y me sindicaron de que yo soy el autor intelectual del robo de los 3 millones, dicen que yo soy el chofer oficial de los mineros, pero los mineros en sus declaraciones no dicen nada de mí, no me conocen ni yo los conozco, solamente por sindicaciones estoy aquí”, afirmó José Luis.

Asimismo, expresó que no trasladó a los dirigentes mineros a lenocinios, pero afirmó tener una doble vida, aceptando haber cometido adulterio.

Producto de ello, además del afectado, que está en una celda de la cárcel de San Pedro de Oruro, también se encuentra recluida su esposa, la dama de compañía con la cual mantenía otra relación sentimental y el recepcionista del alojamiento.

ESPOSA

La esposa del sindicado también habló con LA PATRIA y sostuvo que fue aprehendida al día siguiente de la detención de su marido, por el único motivo de que quería ayudarlo, buscando un abogado.

“No sé por qué causa me metieron aquí, supuestamente para que hable mi esposo, sobre el robo, que según dicen, había planificado. A mí injustamente me trajeron, ya que yo no trabajaba con él, yo no era taxista, no era su mano derecha no era nada, es más, todo ese tiempo estábamos viviendo mal, porque él tenía doble vida”, señaló.

Con un nudo en la garganta, afirmó que el impedimento para que se le otorgue un arresto domiciliario, es no tener uno de los requisitos como es el registro domiciliario, aspecto que no fue subsanado desde hace seis meses.

RECEPCIONISTA

Por su parte, el recepcionista del alojamiento y que también está detenido, expresó a LA PATRIA, que no se están investigando las cosas correctamente y que no es el principal sospechoso, como se lo sindicó con anterioridad.

“Yo era el que atendía el alojamiento, solamente por eso estoy aquí, dicen que soy el principal sospechoso, pero las cosas no son así, el investigador y el fiscal, llevan la investigación de mala manera”, sostuvo Grover L.

FISCAL

El fiscal de Materia asignado a la investigación del caso, Johnny Echalar, sostuvo que el proceso continúa en etapa preparatoria en base al informe elaborado por los investigadores asignados al caso.

“Se dispuso la ampliación de la investigación, en contra de los ocho dirigentes cooperativistas que trajeron y estaban a cargo del resguardo del dinero, ya se hizo la comunicación al Juez Cautelar a objeto de control jurisdiccional, estamos a la espera de que se puedan efectivizar las citaciones para proseguir con las investigaciones”, expresó Echalar.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: