Loading...
Invitado


Miercoles 09 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante uno de sus familiares

Identifican a mujer que fue decapitada

09 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuerpo de la muchacha que el sábado 28 de abril fue brutalmente asesinada y decapitada, fue identificado por uno de sus familiares, quien otorgó toda la documentación pertinente de la fallecida.

Ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc) Cnl. Héctor Ríos Montaño, expresó que la persona que en principio fue encontrada sin cabeza, la que fue recogida luego a una distancia de aproximadamente un kilómetro de donde estaba el cuerpo, tenía la identidad de Miriam Marlene Adrián Marze.

La autoridad policial expresó que la muchacha nació el 31 de agosto de 1991 en Oruro, realizaba actividades normales de una estudiante y que vivía en la Urbanización San Isidro, irónicamente lugar por donde fue encontrada sin vida.

Al resaltar el trabajo realizado por efectivos policiales de Laboratorio Escena del Crimen y de la División Homicidios de la Felcc, el uniformado señaló que no fue fácil la reconstrucción del rostro de la víctima, aspecto que ayudó de alguna manera a esclarecer de quién se trataba.

Se presume que la muchacha salió de su casa, el viernes 27 de abril y ya no llegó a la misma, debido a que desconocidos la victimaron y esparcieron por diferentes lugares los pedazos que arrancaron del cuerpo, además de la cabeza.

“La dama tenía la costumbre de perderse días de su casa, por lo que sus padres no tuvieron tampoco la certeza de que le habría pasado algo, siendo ya una mujer casada, mayor de edad y todo lo establecido. Tenía su propia vida, pero lo que nosotros estamos tratando de relacionar es que si existe alguna persona psicópata, en el entendido de que relacionando con el caso que tuvimos hace cuatro o cinco meses atrás, cuando se encontró una cabeza humana que no se pudo identificar, por estas características podemos presumir que sería la misma persona que esté ocasionando este tipo de hechos”, señaló.

PLANIMETRÍA

De acuerdo al trabajo minucioso realizado por el personal policial de la Felcc, se logró establecer la distancia de los lugares en los que fue encontrado, en principio el cuerpo sin vida, y posteriormente la cabeza, de acuerdo a lo informado por el Sgto. Juan Carlos Figueredo, investigador de la Felcc.

CUERPO

El cuerpo fue hallado cerca al mediodía del sábado 28, en inmediaciones de la vía férrea en la Urbanización San Isidro, zona Este de la ciudad, por denuncia de los vecinos, sobre el macabro hallazgo, pues el cuerpo no tenía cabeza y le faltaban dos pedazos de piel con grasa del estómago, uno de estos fue encontrado metros más hacia la ciudad.

CABEZA

Días después, el miércoles 2 de mayo, jugadores de fútbol, encontraron la cabeza de la mujer, cuando iban en busca de su balón, sorprendentemente, a un kilómetro aproximadamente de donde el o los antisociales abandonaron el cuerpo.

Fue en la calle Junín y Circunvalación, zona Este de la ciudad, donde se encontró la parte superior del cuerpo, casi desfigurada, debido a las mordeduras de canes vagabundos, presumiblemente, estas lesiones ocasionaron que la piel del rostro, además de los glóbulos oculares, se desprendan, lo que imposibilitó la identificación de la mujer.

En un trabajo delicado y bastante minucioso, los policías realizaron la reconstrucción del rostro, mediante 3D y antropometría forense, además de la reconstrucción facial que se hizo en aproximadamente dos horas, para obtener el positivo del rostro.

Ahora, como parte de las investigaciones, falta identificar a los autores.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: