Loading...
Invitado


Miercoles 09 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer hubo amago de enfrentamiento

Comunarios continúan con trabajos en Condoriri pese a resolución del INRA

09 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comunarios, habitantes de sectores aledaños a la propiedad del Centro Experimental Agropecuario Condoriri (CEA Condoriri) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), continúan con sus trabajos de siembra y cosecha en terrenos que están en discusión sobre el derecho propietario, pese a una resolución administrativa emanada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que expresa que todo trabajo en dichos terrenos debe ser suspendido.

En base a una denuncia interpuesta por los afectados, en este caso, autoridades del CEA Condoriri y la UTO, el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez Guzmán, junto al fiscal de Materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Rubén Mamani y autoridades universitarias, se constituyeron en el lugar de conflicto, ayer por la tarde, para notificar a los comunarios, con la resolución del INRA, pero los mismos no aceptaron el actuado judicial.

Debido a que un contingente policial, acompañaba a los fiscales y autoridades universitarias, los ánimos se caldearon y se produjo un amago de enfrentamiento, cuando los uniformados quisieron detener a una mujer que amenazaba con encender dinamitas y afectar a los notificadores.

Las agresiones a los uniformados, quienes fueron apedreados y el apoyo de sus compañeros, impidieron que la señora no fuese aprehendida.

“La resolución del INRA señala que el sector en conflicto entre comunarios de Condoriri y la Universidad debía respetarse sin trabajos en agricultura, ni que ingrese el ganado, en ese entendido, quisimos notificar a los compañeros y asistimos a la notificación, hubo un intento de amague de enfrentamiento que fue frenado por el fiscal que nos acompañó para evitar cualquier acto de violencia”, dijo Martínez.

Los comunarios expresaron que no se notificaron porque ya conocían el contenido de la resolución y que no era necesaria tal notificación, a la que respondieron con acciones legales al interior del INRA.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: