Loading...
Invitado


Miercoles 09 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

09 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El protagonista del sector "El Infractor de la Semana", de esta edición, es el conductor de la camioneta verde, que se estacionó en la acera Norte de la calle Caro entre La Plata y Presidente Montes, pese a que en dicha acera existen machones de cemento, para evitar, precisamente, el estacionamiento de motorizados en esa arteria.

Como se aprecia en la fotografía, el motorizado, con placa de control 1754-CKL, está sobre los machones de cemento y por si fuera poco delante de una señalización vertical que dice “No Estacionar”

La imagen fue tomada el lunes por la tarde cuando el motorizado permanecía estacionado, infringiendo la norma del Código y Reglamento de Tránsito.

El artículo 39 del Capítulo VI del mencionado Código, sobre el estacionamiento y paradas, indica que "estacionar" es el acto mediante el cual el conductor deja su vehículo en lugar autorizado.

Asimismo, de acuerdo al artículo 127, es prohibido estacionar, parar o detener vehículos, en lugares prohibidos por la autoridad, mediante señales oficiales.

Estacionar en lugares prohibidos o de reservación oficial, es una infracción de primer grado según la misma normativa legal, que es sancionada con una multa económica de Bs. 200, que debe cancelar el propietario del vehículo infractor.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: