Loading...
Invitado



Viernes 02 de abril de 2010

Portada Principal




Perspectiva Minera

Perú:

BVL cierra el alza impulsada por recuperación de metales

02 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un avance al cierre de las operaciones de días pasados, acumulando su segunda alza sucesiva, ante la recuperación de los precios de los metales en el exterior.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.01 por ciento al pasar de 14,823 a 14,974 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.05 por ciento al pasar de 22,620 a 22,857 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.66 por ciento.

En últimas sesiones el monto negociado en acciones se situó en 19.78 millones de nuevos soles en 888 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Gloria (5.49 por ciento), Maple (5.71 por ciento), El Brocal (5.88 por ciento) y Alicorp (3.17 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, comentó que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras, industriales y agrarias que subieron 1.01, 1.98 y 1.03 por ciento, respectivamente.

"La Unión Europea ya se puso de acuerdo en ayudar a Grecia, lo que favoreció a los mercados bursátiles y al mercado de los metales, aunque luego se derrumbaron algunos de ellos ante el dato de la economía en Estados Unidos", indicó a la agencia Andina.

Las bolsas regionales cerraron mixtas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró un alza de 0.08 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.10 por ciento. El índice Standard & Poor’s avanzó 0.7 por ciento (Andina).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: