Loading...
Invitado


Viernes 02 de abril de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Siderúrgica india asegura inversión en Bolivia

02 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa siderúrgica india Jindal Steel and Power ratificó su compromiso de inversión en Bolivia, tras más de un año de demoras en el inicio de estas tareas.

El director del consorcio, Arvind Sharma, ratificó que cumplirán con su contrato de dos mil 100 millones de dólares para el proyecto siderúrgico El Mutún, ubicado en el departamento de Santa Cruz (este).

Hubo ciertas confusiones (sobre el contrato), pero luego de discutirlo con el Gobierno llegamos a un acuerdo que Jindal aceptó y todo está bien ahora, dijo Sharma.

A fines del 2007, la compañía asiática adquirió derechos de explotación compartidos con el Estado boliviano por 40 años en el área, considerada uno de los mayores depósitos mundiales de hierro.

Sin embargo, el inicio de las inversiones mayores debió producirse a fines del 2008, y por varias dificultades fue reprogramado para el segundo semestre del 2009, pero en esta fecha tampoco se hicieron los desembolsos pactados.

Un mes atrás la firma planteó al Gobierno boliviano cambios en el contrato original, pero las transformaciones fueron rechazadas y por el contrario, fueron conminados a ejecutar las inversiones bajo amenaza de cancelación de contrato.

La fecha de expiración de unas boletas de garantías con vencimiento días atrás permitió reflexiones entre los ejecutivos indios se aconsejaron y decidieron seguir con el proyecto.

De cualquier manera, a principios de marzo Bolivia (el gobierno) dijo que iniciará este año la explotación de hierro en la otra mitad del yacimiento, en un emprendimiento que será enteramente estatal (Prensa Latina).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: