Loading...
Invitado


Viernes 02 de abril de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

02 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

DESCENSO EN PRECIO DEL ORO

Aunque la tendencia de recuperación -puede ser lenta– en el precio del oro, la semana pasada se registró una abrupta caída cuando marcaba entre los días 3 y 4 de marzo 1.136 dólares la onza troy (ot) y bajó hasta los 1.094 dólares, lo que puso en alerta a los productores auríferos ante una posible variación de precio. Sin embargo se recuperó el precio hasta 1.122.60 $us.

Otros minerales, entre los estratégicos que se producen en el país, el caso del estaño que mantuvo su valor en libra fina por encima de los 7, 69 llegando a los 7,82 como promedio de los últimos días. El zinc pasó de 0,98 libra fina y llegó hasta 1.03 lf, la plata subió de 16,68 a 17,08 dólares por lf.

EL SIN NO DEVUELVE REGALIAS

La Prefectura del departamento, así como la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, hicieron saber su enfado y preocupación porque el Servicio de Impuestos Nacionales SIN, no ha devuelto las regalías que irregularmente las consignó a favor de la Prefectura paceña, ocasionando un perjuicio que debería ser también compensado, se indicó.

Se advirtió que pese a las gestiones cumplidas por autoridades locales, parlamentarios y el reclamo de instituciones, simple y llanamente el SIN hace oídos sordos a los reclamos, demorando de forma indefinida una reposición de fondos que ya tienen destino en varias obras que ahora no avanzan. Se advierte que de mantenerse la irresponsabilidad de la entidad recaudadora de impuestos serán reactivadas y con mayor fuerza las medidas de presión.

MINEROS CRITICAN A CANDIDATA DEL MAS

Atribuyendo un desconocimiento de la realidad que se vive en Oruro y de la importancia que en el distrito tiene la minería, los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras criticaron duramente a la candidata a concejal del MAS, Viviana Garrón, quien en un foro debate, culpó a los mineros de ser los responsables de la contaminación minera.

El dirigente cooperativista Eduardo Berdeja comparó a la candidata Garrón con la impertinente candidata a gobernadora del Beni que tiene total desconocimiento de lo que es la minería. Ese tipo de exabruptos no serán tolerados por los trabajadores mineros, se advirtió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: