Loading...
Invitado


Viernes 02 de abril de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Inauguran mina Peñasquito: Se transforma la principal faena aurífera mexicana

02 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Goldcorp inauguró mina Peñasquito en México, convirtiéndose en la mayor productora de oro del país azteca, ya que incrementará la producción de oro y la plata en un 40%. Según la base de proyectos de Portal Minero esta faena se ubica en el distrito Concepción del Oro, a 200 km al noroeste de la ciudad de Zacatecas.

La compañía canadiense Goldcopr realizó una inversión de US$ 1600 millones, la más alta cifra del sector minero en los últimos veinte años y pondrá a México entre los cinco mayores productores de oro en el mundo y el más importante productor de plata.

La mina Peñasquito tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro; 964 toneladas de plata; 97 mil toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años.

MINERÍA MEXICANA

México se ubica como el segundo productor de oro en América Latina, participa con el 10.3 por ciento de la producción total de la región y es considerado el segundo país que cuenta con las mayores reservas de oro, después de Chile.

Con base en cifras preliminares, en 2009 el país azteca se ubicó como el segundo productor mundial de plata al aportar el 15.2 por ciento; en oro se ocupó el lugar 12 con una aportación del 2.3 por ciento, en lo que corresponde a plomo se colocó en el lugar cinco aportando el 3.6 por ciento y en zinc se participó con el 4.1 por ciento de la producción mundial ubicando al país como el octavo productor de este mineral.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: