Loading...
Invitado



Miercoles 12 de octubre de 2016

Portada Principal
Miercoles 12 de octubre de 2016
ver hoy
Difícil triunfo de Aurora ante Universidad por el fútbol de Primera de Ascenso: 4-3
Pág 2 
Tenismesistas orureños se alistan para el certamen nacional de Tarija
Pág 2 
León: "Para cuidar a los deportista cuando hace frío, es mejor no ejercitar flexibilidad"
Pág 2 
Hoy 12 de octubre se celebra el Día Internacional del Árbitro
Pág 3 
Los orureños Miranda y Beltrán son parte de la selección boliviana de bicicross
Pág 3 
Campeonato nacional Clausura de natación se disputará en Santa Cruz
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Alegrías que no duran 90 minutos
Pág 4 
Argentina se atasca en puesto de repesca y Paraguay eleva sus acciones
Pág 4 
Un doblete de Vidal rescata a Chile ante Perú
Pág 4 
Brasil hunde a Venezuela y arrebata a Uruguay el liderato
Pág 4 
Yerry Mina salva empate de Colombia ante Uruguay
Pág 4 
VOLEIBOL VARONES
Selección Sub-25 espera recuperar a jugadores lesionados para el nacional
Pág 6 
Atletas orureños se preparan para competencias nacionales
Pág 6 
Huracán Corque superó a Sporting Cristal "B" en baloncesto provincial
Pág 6 
ELIMINATORIAS EUROPEAS
Alemania prolonga el pleno e Inglaterra se estanca; Lewandowski salvador
Pág 7 
Jorge Fossati consigue la primera victoria al frente de Catar ante Siria
Pág 7 
Rooney descarta su retirada de la selección
Pág 7 
San José solo piensa en un triunfo ante Sport Boys
Pág 8 
Atlético Nacional apabulló a Saracho en el baloncesto de Primera: 99-63
Pág 8 
F?TBOL DE SAL?N
Selección Sub-14 con equipo definido ingresa a la recta final de su preparación
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Alegrías que no duran 90 minutos

12 oct 2016

Fuente: La Paz, 11 (APG).-

Bolivia en el primer tiempo tocó el cielo con las manos, pero en el segundo tiempo se desmoronó Vencía cómodamente 2-0, se descuidó y el partido ante Ecuador terminó 2-2 ayer en el "Hernando Siles"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Bolivia y Ecuador empataron a dos goles (2-2) la tarde del martes en el partido que se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. El compromiso correspondió a la décima fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 del que los bolivianos se distancian más ya que están entre los últimos de la tabla sudamericana.

Antes del partido, Ángel Guillermo Hoyos y Gustavo Quinteros, técnicos de Bolivia y Ecuador respectivamente, manejaron con mucha reserva las alineaciones de ambos equipos, además el juego comenzó con pronóstico reservado por la propuesta que realizarían los rivales, lo que generó mayor expectativa en los seleccionados cuyas hinchadas también terminaron agotados por los sobresaltos y el constante aliento a uno y otro plantel.

Para los bolivianos había la exigencia de un buen resultado, ya que querían reivindicarse con sus hinchas después de la goleada que sufrieron la pasada semana contra Brasil (5-0) de visitantes, pero también es verdad que los visitantes llegaban al juego con el ánimo elevado, por lo que ambos plantearon su juego para inclinar la balanza a su favor.

Apenas había comenzado el compromiso cuando la Verde ya dio muestras que estaban dispuestos a liquidar el pleito, pero también se encontraron a un elenco que propuso su fútbol y quiso reaccionar con un juego de conjunto, pero el tiempo fue su peor enemigo por lo que volvió a su país con un punto y la pena de no conseguir su objetivo, que era ganar en La Paz.

Pablo Escobar dio la primera estocada a Ecuador, el jugador aprovecha un mal despeje amaga y con un remate directo hace que estallen las tribunas, el capitán de The Strongest estaba inspirado ingresó con convicción. La jugada de peligro se genera desde el sector de Walter Veizaga quien pasa la pelota a Rodrigo Ramallo, este cae pero logra tocar la pelota desde el piso, para el ataque Escobar se tuvo confianza, el gol es registrado en el minuto 4.

El segundo gol del equipo boliviano fue convertido en el minuto 43, nuevamente Escobar celebró con todo la conquista tras un contragolpe rápido en el que Marcelo Martins consigue dar la pausa y pasar la pelota donde estaba el autor del gol quien con velocidad deja mal parada a la defensa de los ecuatorianos a quienes consigue dejar en el camino con un quiebre de cintura, era el 2 a 0 que ya invitaba a soñar a los aficionados bolivianos.

La Selección ecuatoriana después del descanso retornó al campo de juego con un nuevo chip, el análisis del juego que realizó Quinteros sirvió para que el equipo visitante consiga sumar un gol a su favor mediante Enner Valencia (minuto 47), quien aprovecha las distracciones de los Verdes quienes nada pueden hacer para evitar que la pelota rompa las redes, el 2 a 1 permite a Ecuador a salir más rápido y buscar el empate mediante la velocidad y una buena propuesta futbolística.

La conquista desubica al plantel boliviano, los jugadores son exigidos al máximo, en el último suspiro del compromiso una vez más Valencia consigue rematar a la portería de Carlos Lampe quien nada puede hacer, el defensor Ronald Raldes no puede anticipar el centro y el goleador de Ecuador no desperdicia la oportunidad que le dan para el 2 a 2 (a los 88 minutos).

Los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos en el minuto 78 tras la expulsión de Luis Caicedopero esto no marcó diferencia, pues Ecuador había jugado a ganar y le faltaron minutos para conseguir su objetivo, el técnico Quinteros hizo buna lectura del juego, mientras que a Hoyos los cambios no le resultaron como esperaba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (2) - ECUADOR (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Martín Díaz (Paraguay)

ASISTENTES: Juan Zorrilla y Milciades Saldivar (Paraguay)

P?BLICO: 14 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (2): 1) Carlos Lampe, 2) Erwin Saavedra, 16) Ronald Raldes, 22) Edward Zenteno, 17) Marvin Bejarano, 6) Wálter Flores, 13) Wálter Veizaga, 7) Juan Carlos Arce, 20) Pablo Escobar, 8) Rodrigo Ramallo y 9) Marcelo Martins.

D.T. Ángel Hoyos.

CAMBIOS: 19) Jorge Flores por Bejarano, 18) Yasmani Duk por Ramallo y 3) Edemir Rodríguez por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Escobar ms.4 y 43.

ECUADOR (2): 12) Esteban Dreer, 4) Juan Carlos Paredes, 2) Arturo Mina, 20) Luis Caicedo, 19) Cristian Ramírez, 6) Christian Noboa, 15) Jefferson Orejuela, 16) Antonio Valencia, 5) Alex Ibarra, 13) Enner Valencia y 9) Fidel Martínez.

D.T. Gustavo Quinteros.

CAMBIOS: 14) Ángel Mena por Paredes, 11) Matías Oyola por Orejuela y 21) Gabriel Achilier por Noboa.

TARJETAS ROJAS: Luis Caicedo m.78.

GOLES: Enner Valencia ms.47 y 88.

Fuente: La Paz, 11 (APG).-
Para tus amigos: