Loading...
Obsequio por cuarentena


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Viernes 13 de julio de 2018
ver hoy
LIGA FUTSAL
FM Moralitos mentalizado en comenzar ganando de local ante Universitario
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Carl A-Z y CAN comienzan con sendos triunfos en el torneo de Primera de Honor
Pág 2 
Carl A-Z busca reivindicarse a costa del campeón de la Libobásquet
Pág 3 
Atleta correrá 6 mil kilómetros para recaudar 10 millones y ayudar a enfermos con cáncer
Pág 3 
Empresarios argentinos pretenden la presidencia del club San José
Pág 3 
Labor destacada de Gery Vargas fue reconocida por la gobernación
Pág 4 
Francia empieza a preparar la final, con los titulares al margen
Pág 4 
Dalic: "Somos el único equipo que va jugar ocho partidos, pero no es excusa"
Pág 4 
Francia jugará de azul oscuro, Croacia con su camiseta ajedrezada
Pág 4 
El argentino Pitana dirigirá la final Francia-Croacia
Pág 4 
Ningún positivo hasta el momento en el desarrollo de la Copa del Mundo
Pág 4 
Sport Boys debe pagar más de 200 mil dólares a Vogliotti
Pág 6 
El "tigre" ruge ante Alianza Lima
Pág 6 
Universitario iguala con Nacional Potosí
Pág 6 
Bolívar toma impulso con triunfo en partido de preparación
Pág 6 
Cartelera deportiva...
Pág 7 
Torneo municipal de pelota de mano suspendido por una semana
Pág 7 
Once orureños asistieron al nacional de Squash en Santa Cruz
Pág 7 
A contrarreloj San José inicia su pretemporada
Pág 8 
El VAR aporta resultados más reales e influye en cantidad de goles de estrategia
Pág 8 
Suplemento Deportivo

A contrarreloj San José inicia su pretemporada

13 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

A los "santos" les quedan nueve días para encarar el partido frente a The Strongest en La Paz

Luego de varios días de conflicto por la deuda que arrastra la dirigencia "santa" con los jugadores, ayer se pudo iniciar el trabajo de pretemporada del cuadro "santo" con miras a encarar el torneo Clausura, los miembros del cuerpo técnico señalaron que harán algunas modificaciones al plan de trabajo por el corto tiempo que se tiene antes de encarar el primer compromiso.

A las 10:00 horas de la mañana de ayer, los jugadores del equipo de la "V" azul, retomaron las prácticas a órdenes de Eduardo Villegas, con miras a ponerse en las mejores condiciones para afrontar el torneo Clausura. San José es el último equipo de la División Profesional que inicia su pretemporada, esto debido a que la dirigencia del club no canceló oportunamente los sueldos adeudados a los jugadores que decidieron no entrenar y el miércoles reciente finalmente se llegó a una solución a medias.

Fueron 27 futbolistas que se dieron cita a la práctica deportiva cumplida en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, Ignacio García llegó con una molestia en la rodilla izquierda y no fue parte del entrenamiento que estuvo a cargo del preparador físico Jaime Jiménez. Las ausencias más notorias fueron la del goleador Carlos Saucedo, Samuel Galindo y Carlos Franco, de quien aún no se sabe con certeza cuál será su futuro.

El estratega del equipo, Eduardo Villegas, mencionó que no es la forma ideal de comenzar una pretemporada, ya que se tenía pensado arrancar el 3 de julio, pero debido a los conflictos, se tendrá que hacer una nueva planificación para tratar de llegar en las condiciones más propicias al partido frente a The Strongest a disputarse el próximo 22 de julio en la ciudad de La Paz.

"Más allá de esta pequeña demora queremos que esto funcione bien, tenemos que procurar que no afecte demasiado, vamos a saltar algunas cosas, teníamos que hacer bastante fuerza pero vamos a entrar rápidamente a la parte aeróbica y el trabajo técnico desde el primer día, la labor que teníamos que cumplir en arenales no está descartado pero vamos a hacerlo en otra dinámica", explicó Villegas.

Mencionó que se tenía pensado efectuar una concentración con los jugadores en un hotel, pero que ello depende de la dirigencia y fundamentalmente del aspecto económico que se pueda disponer. Con referencia a algunos partidos amistosos, Villegas aseveró que eso está descartado ya que no se cuenta con el tiempo suficiente, además que la dirigencia no le comunicó ninguna nada sobre cotejos amistosos.

"Si el presidente dijo algo pues jugará con Bolívar, yo no he mencionado nada, ahora ya no, teníamos que empezar el 3 de julio y ahí sí se podía, pero ahora ya no", enfatizó.

Agregó que el tema económico con el cuerpo técnico aún no fue solucionado y que están a la espera de que se paguen dichas deudas. "Nosotros vamos a presentar todo el detalle de la deuda del cuerpo técnico después lo vamos a publicar y bueno nosotros estamos enmarcados en el bienestar de la institución estamos un poco resignando esto y dando un compás de espera a la dirigencia para que pueda cumplirnos", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: