Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atleta correrá 6 mil kilómetros para recaudar 10 millones y ayudar a enfermos con cáncer

13 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El atleta Jorge Adrián Sandoval, presentó el proyecto "Maratón por la Vida Pro Cáncer", a los diferentes servicios departamentales de deportes del país, para recibir el respaldo necesario y pueda correr 6 mil kilómetros por todo el territorio boliviano y lograr recaudar 10 millones de dórales para construir centros médicos que ayuden a las personas con cáncer.

En la víspera Sandoval, llevó adelante una conferencia de prensa en el salón de comunicaciones de la gobernación de Oruro, explicando que esta maratón será a nivel nacional, donde llegará a correr 6 mil kilómetros, durante seis meses, es decir 150 días que estará en carretera cumpliendo esta hazaña.

Espera que en su arribo a las diferentes ciudades y provincias, reciba el aporte de la población boliviana para alcanzar a sumar el monto planteado, explicó que esta iniciativa nació debido a que dos de sus familiares padecen de cáncer y debido al poco material y hospitales en el estado, observó la necesidad de implementar centros médicos en todo el territorio nacional.

"A razón que somos 10 millones de habitantes en el país y si cada boliviano aportará un dólar alcanzaríamos el objetivo y ese monto se iría a cada departamento para poder hacer realidad estos hospitales, ya que no se cuenta en Oruro, Tarija, Pando, Beni y Potosí y solo se tiene en el eje central los hospitales, ese es mi objetivo porque tengo dos familiares con esta enfermedad y quiero aportar con lo que sé", expresó Sandoval.

Agregó que tiene el respaldo de todos los municipios por donde pasará la maratón, mediante sus servicios departamentales de deportes, alcaldías, gobernaciones, servicios de salud y la policía.

Dentro su planificación espera comenzar con dicha actividad el 18 de julio, teniendo como punto de partida la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, para luego llegar a Oruro, posteriormente pasar a Sucre, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz y finalizar su trayecto en Arica (Chile) el 19 de diciembre.

"Hemos notificado a varios municipios y a los departamentos para que a la llegada a cada ciudad tengamos el aporte de la ciudanía", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: