Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar toma impulso con triunfo en partido de preparación

13 jul 2018

Fuente: La Paz, 12 (APG)

Bolívar agarra confianza con la goleada que logró sobre Ramiro Castillo por 5-0 la mañana del jueves en el estadio Libertador "Simón Bolívar", a una semana para encarar el encuentro de ida contra Deportivo Cali, en condición de visitante, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con el tiempo corriendo en contra de los celestes y con bastantes ajustes tácticos por realizar por el cuerpo técnico, la victoria en este cotejo preparación cae como un bálsamo para la "academia", que irá a Cali con el uruguayo Alfredo Arias al frente de la delegación y en estos días el profesional trata de implementar sus disposiciones futbolísticas para procurar un buen resultado.

La práctica de fútbol se llevó adelante a puertas cerradas por disposición de Arias, al final de la sesión el departamento de prensa del club informó que los goles fueron anotados por: William Ferreira a los 15´, Jorge Flores a los 32´, Juan Miguel Callejón a los 43´, Moisés Villarroel a los 57´ y Juan Eduardo Fierro a los 59´.

Una de las dudas que Arias trata de resolver en las prácticas está en formar una zona defensiva con tres hombres o una línea de cuatro. En el amistoso contra Olimpia el fin de semana jugó con tres zagueros, pero todavía está idea no es definitiva.

"Estoy más acostumbrado a la línea de tres, también sé que te llegan más, pero ofensivamente se tiene más jugadores y de las dos maneras nos sentimos cómodos", comentó Fernando Laforia, arquero uruguayo, antes de iniciar con la práctica.

El entrenamiento de la fecha fue valioso para ensayar el once titular; sin embargo, en las sesiones de fin de semana, antes del viaje a Colombia, Arias definirá el once titular y la nómina de los jugadores que viajarán.

El presidente del club, Guido Loayza confirmó la salida del arquero Romel Quiñónez y del mediocampista Damián Lizio. Hubo un acuerdo mutuo para rescindir contrato con el volante, que no encaja en los planes del cuerpo técnico y Quiñónez decidió tomar otro rumbo.

Fuente: La Paz, 12 (APG)
Para tus amigos: