Loading...
Invitado


Viernes 13 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Carl A-Z y CAN comienzan con sendos triunfos en el torneo de Primera de Honor

13 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche se inició el torneo oficial de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO) en la división Primera de Honor, en la rama femenina el cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), venció sin dificultades al recién ascendido Medicina; en tanto que Club Atlético Nacional (CAN) en varones, dio una aplastante bienvenida al cuadro de Litoral.

Luego de algunos meses de retraso, ayer se dio inicio al torneo oficial del baloncesto en la categoría Primera de Honor, con la realización de dos encuentros deportivos además del acto de inauguración del certamen donde participarán ocho equipos en la rama masculina y similar numero en la división femenina.

CARL A-Z

Comenzando la jornada se enfrentaron los equipos de Carl A-Z, último campeón del certamen y el cuadro de Medicina recién ascendido a la división privilegiada.

La presencia de Romina Rodríguez en el cuadro azul y amarillo, fue la novedad de la velada y la ocasión fue bien aprovechada para que la jugadora muestre todo su talento, en base a un juego rápido con buenos cambios de ritmo, el equipo de la zona de Huajara no tuvo dificultades para vencer a un cuadro de Medicina que trató de lograr algunos puntos para que el resultado no sea tan abultado, culminado el compromiso, Carl A-Z venció por 77 a 30 con parciales de 14-1, 8-6, 28-8 y 27-15.

CARL A-Z (77): 13) Ylsen Carvajal, 1) Tatiana Cayoja, 6) Leila Huchani, 8) Nicol Rojas, 9) Daniela Villca, 46 Aylin Aguilar, 15) Karina Villca, 19) Elizabeth Mamani, 41) Romina Rodríguez, 44) Chelse Saravia, 47) Mariel Figueredo y 22) Mabel Herrera.

MEDICINA (30): 7) Elizabeth Irahola, 9) Dana Murillo, 11) Jenny Calle, 22) Iveliz Escobar, 30 Miziel Condori, 31) Erika Quia, 33) Cecilia Mamani, 45) Marianela Ventura y 49) Marleny Chura.

INAUGURACI?N

Luego del encuentro se cumplió con el acto de inauguración donde se tuvo la presencia de la mayoría de los planteles participantes en las categorías damas y varones, el vicepresidente de la ABO, Mauro Ramallo, lamentó que nuevamente el torneo comience de forma retrasada, aspecto que impide realizar dos campeonatos en este año.

Pidió que los deportistas se esfuercen y entrenen para lograr buenos resultados en el presente certamen.

El presidente de la asociación, Marcelo Cortez, mencionó que es importante seguir logrando buenos resultados en base al esfuerzo de deportistas y dirigentes, señaló que la ABO debe progresar en diferentes aspectos para tener más deportistas y clubes en torneos nacionales e internacionales.

CAN

En el segundo encuentro de la fecha rivalizaron los cuadros de CAN, campeón de la división Varones Primera de Honor, y Litoral, equipo benjamín de la categoría.

El quinteto "canino" no tuvo contemplación de su rival y en base a jugadas elaboradas logró sobrepasar la endeble defensa del plantel de Litoral que pagó caro su "derecho de piso".

El resultado final fue de 87 a 36, con parciales de 23-4, 17-5, 10-10 y 37-17.

CAN (87): 15) Mauricio Romero, 2) Wilson Tito, 5) Cristian Delgado, 10) Daniel Canaviri, 11) Jairo Sanjinéz, 12) Diego Ortuño, 13) Alex Soria, 14) Daniel Condori, 32) Alan Terceros y 33) Ernesto Sanabria.

LITORAL (36): 4) Rodolfo Orellana, 5) Javier Mamani, 7) Abel Requena, 9) Hugo Medina, 10) Aldo Lazarte, 14) Juan Tapia, 22) Reynaldo Méndez) y 25) Pablo Rodríguez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: