Loading...
Invitado



Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía está preocupada

No hay fiscal asignado en el caso incendio

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Hasta ayer no había un fiscal asignado para la investigación del caso del incendio ocurrido el fin de semana precedente en el edificio "Schmidt". Dicha preocupación fue expresada por funcionarios policiales, quienes ayer fueron a precintar el lugar donde ocurrió el siniestro.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se dio cita al inmueble a fin de cerrar puertas en el interior del edificio y precintar el lugar, para evitar el acceso de personas particulares, por seguridad y mientras ocurra la investigación del caso.

Fueron varios minutos que demand√≥ este trabajo ante la mirada atenta del ocasional transe√ļnte, que al pasar por el lugar comentaba lo sucedido, formul√°ndose a su criterio una serie de hip√≥tesis. Sin embargo, esa labor ser√° exclusiva de las autoridades pertinentes.

LA PATRIA consult√≥ a los funcionarios policiales acerca de qu√© fiscal se har√≠a cargo de la investigaci√≥n, sin embargo, se mencion√≥ que no hab√≠a a√ļn uno designado, pese a que el hecho ocurri√≥ el domingo 13 de mayo.

FISCAL√ćA

Ante esa situaci√≥n, se traslad√≥ la consulta hasta el Ministerio P√ļblico. El fiscal de Distrito, Mario Rocha, no estaba en su oficina, ya que se hab√≠a ausentado a la ciudad de La Paz.

En Plataforma tambi√©n se pregunt√≥ esa situaci√≥n y se se√Īal√≥ que a√ļn no se hab√≠a designado a un fiscal, ya que el representante del Ministerio P√ļblico que estaba de turno el domingo, Henry Justiniano Fern√°ndez, no entreg√≥ el cuaderno de investigaciones para continuar con el caso. Motivo por el cual, los funcionarios de la Fiscal√≠a que se encargan de la repartici√≥n de las causas, estaban a la espera de designar un fiscal en el caso.

INCENDIO

Antes del mediodía del domingo 13 de mayo, se produjo un incendio al interior del edificio "Schmidt", situado en las calles Soria Galvarro esquina Adolfo Mier. El presunto autor del hecho está en el penal de San Pedro con detención preventiva, ya que él junto a otras personas consumía bebidas alcohólicas en su negocio, una sastrería. Se presume que un cigarrillo habría originado el hecho. Cinco comercios se quemaron aquel día.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: