Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Desmantelado

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El vehículo que en días precedentes fue reportado como robado ante las redes sociales y denunciado a Diprove, fue encontrado desmantelado en el sector de la empresa Emisa, carretera Oruro - Capachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin llantas, sin batería y sin su radio, así fue encontrada una vagoneta guinda que estaba desaparecida desde el sábado precedente y fue denunciado por su propietario, en primera instancia ante las Redes Sociales, y después ante el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

La preocupación del dueño duró un día ya que el motorizado fue encontrado aproximadamente a las 17:30 horas del domingo 13 de mayo, en la carretera Oruro - Capachos, a la altura de la empresa Emisa, pero estaba desmantelado sin las cuatro llantas, equipo de sonido, batería y otros accesorios, como informó ayer el comandante de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, durante una conferencia de prensa realizada en el patio de honor del Comando Departamental.

La autoridad dijo que en un trabajo de Diprove se recuperó el motorizado, cuya denuncia fue colocada por la víctima de 26 años, el 12 de mayo.

Las características del motorizado eran las siguientes: Clase vagoneta, marca Nissan, tipo Pulsar, guinda, con placa de control 2117 - YYC, entre otros datos.

El resultado de la recuperación de ese vehículo fue en cumplimiento al plan de operaciones denominado "Sin fronteras", ejecutado del 7 al 16 de mayo. Para ello se organizaron grupos operativos de patrullaje preventivo y Dispositivos Estacionarios de Control de Seguridad (Decs), en el área urbana como en el área rural del departamento de Oruro.

INDOCUMENTADOS

Asimismo, personal de Diprove logró el secuestro de dos vehículos indocumentados. El lunes 14 de mayo a las 15:15 horas se interceptó en las avenidas de Circunvalación y Campo Jordán un vehículo clase automóvil, marca Suzuki, tipo Swift, blanco.

No tenía dato alguno en el Registro �nico para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), por lo que el vehículo fue considerado indocumentado.

Por otro lado, el martes 15 de mayo a las 16:30 horas, los funcionarios policiales de la mencionada entidad interceptaron en la avenida de Circunvalación y Santa Bárbara una vagoneta negra, tipo Wingroad, marca Nissan, tampoco estaba registrada en el RUAT y también fue considerado como chuto.

Los dos vehículos iban a ser remitidos a la Aduana Nacional de Bolivia.

DIRECTOR

Por su parte, el director de Diprove, coronel Miguel Cárdenas, manifestó ayer en la misma conferencia de prensa que los vehículos indocumentados muchas veces son remarcados o "gemeleados". A veces ese tipo de motorizados sin registro son utilizados en actividades ilícitas.

"Por eso, ese es el objetivo de incautar estos vehículos indocumentados", señaló.

Por otro lado, indicó que en la presente gestión, Diprove recibió en total seis denuncias de robo de vehículos, se registraron diez robos de autopartes, los casos esclarecidos en relación a robo de vehículos fueron dos y los casos esclarecidos sobre robo de autopartes son cuatro.

Se recuperaron dos ve-

hículos y se aprehendieron a cuatro personas, que actualmente están con detención preventiva en el penal de San Pedro. También se arrestaron a dos personas. Asimismo fueron 38 vehículos indocumentados los remitidos a la Aduana Nacional de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: