Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron detenidos en Warnes

Gurkas a la cárcel por cuatro delitos

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA.- Warnes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco hinchas del Wilstermann conocidos también como "gurkas", fueron enviados como detenidos preventivos ayer al penal de Okinawa en Montero, luego que la jueza Ruth Guerra, fallara con esa determinación por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, lesiones graves y gravísimas, y destrucción de bienes del Estado.

La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer en la ciudad de Warnes, ante un fuerte resguardo policial, ya que la población de aquella sección municipal estaba alterada e indignada debido a la actitud de los hinchas de "Wilster", quienes el domingo 13 de mayo, cuando retornaban a Cochabamba, pararon en la avenida principal de esa ciudad y 190 hinchas arremetieron contra los negocios del sector.

Ese día su equipo ganó su pase a la semifinal, luego de enfrentar a Blooming en el estadio "Ramón Tahuichi Aguilera" y vencer por la cuenta de 3 a 1.

VANDALISMO

Luego del partido, en Warnes saquearon negocios, golpearon a sus habitantes y acuchillaron a cuatro naturales de esa ciudad cruceña. En el operativo policial, cinco hinchas fueron aprehendidos y ayer se realizó la audiencia cautelar en el Juzgado Penal de Warnes, luego que el Ministerio Público de esa región los imputó por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado, lesiones graves y gravísimas, y destrucción de bienes del Estado.

Los detenidos salieron muy bien custodiados por los policías, la gente quería lincharlos por la actitud vandálica que demostraron el domingo reciente, pero a más de insultos y algunos golpes, su salida de Warnes no pasó a mayores. Inmediatamente fueron trasladados al penal de Okinawa en Montero, también en el departamento de Santa Cruz.

Datos: Gentileza Jaime Coca

Fuente: LA PATRIA.- Warnes
Para tus amigos: