Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía está preocupada

No hay fiscal asignado en el caso incendio

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta ayer no había un fiscal asignado para la investigación del caso del incendio ocurrido el fin de semana precedente en el edificio "Schmidt". Dicha preocupación fue expresada por funcionarios policiales, quienes ayer fueron a precintar el lugar donde ocurrió el siniestro.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se dio cita al inmueble a fin de cerrar puertas en el interior del edificio y precintar el lugar, para evitar el acceso de personas particulares, por seguridad y mientras ocurra la investigación del caso.

Fueron varios minutos que demandó este trabajo ante la mirada atenta del ocasional transeúnte, que al pasar por el lugar comentaba lo sucedido, formulándose a su criterio una serie de hipótesis. Sin embargo, esa labor será exclusiva de las autoridades pertinentes.

LA PATRIA consultó a los funcionarios policiales acerca de qué fiscal se haría cargo de la investigación, sin embargo, se mencionó que no había aún uno designado, pese a que el hecho ocurrió el domingo 13 de mayo.

FISCALÍA

Ante esa situación, se trasladó la consulta hasta el Ministerio Público. El fiscal de Distrito, Mario Rocha, no estaba en su oficina, ya que se había ausentado a la ciudad de La Paz.

En Plataforma también se preguntó esa situación y se señaló que aún no se había designado a un fiscal, ya que el representante del Ministerio Público que estaba de turno el domingo, Henry Justiniano Fernández, no entregó el cuaderno de investigaciones para continuar con el caso. Motivo por el cual, los funcionarios de la Fiscalía que se encargan de la repartición de las causas, estaban a la espera de designar un fiscal en el caso.

INCENDIO

Antes del mediodía del domingo 13 de mayo, se produjo un incendio al interior del edificio "Schmidt", situado en las calles Soria Galvarro esquina Adolfo Mier. El presunto autor del hecho está en el penal de San Pedro con detención preventiva, ya que él junto a otras personas consumía bebidas alcohólicas en su negocio, una sastrería. Se presume que un cigarrillo habría originado el hecho. Cinco comercios se quemaron aquel día.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: