Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Norte

Madre ebria caminaba con sus dos pequeños hijos

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer en estado de ebriedad fue sorprendida por vecinos, el martes por la noche, cuando caminaba por la zona Norte, agarrada de sus dos hijos, un bebé de seis meses y una niña de cinco años. La mujer fue arrestada y llevada a dependencias de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La escena que molestó al vecindario se suscitó a las 23:45 horas del martes 15 de mayo en las avenidas Capitán Ustáriz y Teniente Villa.

La progenitora sin ningún reparo caminaba agarrada de sus dos pequeños, quienes estaban en condiciones lamentables, no poseían abrigo ante la baja temperatura que se registraba a esa hora en la ciudad.

TESTIGOS

Los testigos llamaron al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes se constituyeron al lugar para recoger a la infractora y remitirla hasta dependencias de la DIO.

Una vez en esas instalaciones, los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se comunicaron con familiares de la beoda. Tras varios minutos, se apersonaron a esas oficinas y firmaron un compromiso a nombre de la progenitora y junto a sus hijos se retiraron del lugar.

El abogado de la DIO, Misael Callihuara advirtió que si la infractora nuevamente es sorprendida en estado de ebriedad al lado de sus hijos, se actuará de acuerdo a ley y la investigación se ampliará hacia sus familiares.

RESPONSABILIDAD

El abogado pidió a los padres de familia que sean responsables al momento de concebir un hijo. El consumo de bebidas alcohólicas trae consigo consecuencias, que en el caso atendido, no tuvo un desenlace funesto, ya que en otras ocasiones existen personas del mal vivir que atentan contra la integridad humana, ya sean con robos o agresiones sexuales.

"Cuiden a sus hijos y realicen la orientación correspondiente", subrayó el abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: