Loading...
Invitado


Miercoles 19 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Huía después de robar

Atrapado con las manos en los celulares

19 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Integraba una banda de tres personas, entre ellos, una mujer que ofreció un brebaje a su víctima

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El peruano identificado como Jaime Romero Quino de 42 a√Īos fue aprehendido la tarde de ayer en flagrancia, cuando hu√≠a por la calle Bol√≠var con una mochila en cuyo interior estaban m√°s de 30 celulares.

A las 14:45 horas aproximadamente del martes 18 de agosto tres personas se acercaron a una tienda de celulares, dos varones y una mujer. La mujer fue la que actu√≥ en primera instancia, ofreci√≥ un producto a su v√≠ctima, √©l prob√≥ e inmediatamente sinti√≥ una dolencia estomacal que lo oblig√≥ a ir al ba√Īo.

Mientras tanto, otro de los sujetos comenzó a vaciar la tienda y puso en una mochila negra cuanto equipo alcanzó a agarrar en sus manos, mientras el otro hacía vista para avisar si se aproximaba la víctima.

Cuando lo hizo, el sujeto con la mochila huyó. Para fortuna del comerciante, un uniformado de la Dirección Departamental de Tránsito pasaba por el lugar y le pidió ayuda para atrapar al antisocial.

El cabo, Sergio Condori Otalora aprovechando su estado físico corrió y logró atrapar al peruano, pese a recibir golpes del sujeto quien intentó darse a la fuga. Más pudo el ímpetu del hombre de la ley, quien le hizo una llave para reducirlo. Inmediatamente pidió el apoyo de Radio Patrullas 110 y el autor del hecho fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Instantes después las tareas investigativas continuaron y el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recorrió las calles de la ciudad para dar con los otros sujetos, sin éxito.

CONFERENCIA

Minutos después de las 17:00 horas el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga ofreció una conferencia de prensa para informar lo sucedido.

"La mujer que ingresa a la tienda utiliza un modus operandi muy interesante que reci√©n se est√° dando en estos tiempos, ofrece un producto en esta tienda convenciendo que pueda probar el producto, que hace efecto en la v√≠ctima oblig√°ndole a ir al ba√Īo", indic√≥.

Argumentó que el comerciante se dio cuenta que le dieron algo para robarle e inmediatamente vuelve a la tienda para encontrarse con una tercera persona.

"La v√≠ctima se dio cuenta que un var√≥n sale de la tienda con una mochila, entonces pide auxilio a un polic√≠a de Tr√°nsito para aprehenderlo de forma flagrante. El aprehendido es Jaime Romero Quino de 42 a√Īos de nacionalidad peruana", afirm√≥ al se√Īalar que las otras dos personas se dieron a la fuga.

Tras el incidente se hizo un inventario de los celulares secuestrados y se esperaba la presencia de un representante del Ministerio P√ļblico para devolver los equipos al due√Īo y remitir al antisocial para su procesamiento.

Un hecho que llamó la atención a la autoridad policial es que las dos personas que lograron escapar contactaron a dos abogados que se hicieron presentes en la Felcc con la intención de transar con la víctima.

"El abogado trata de hablar con la víctima con la finalidad de transar este tipo de casos y para que no se llegue a esclarecer plenamente y las otras dos personas no sean arrestadas. Lamentablemente, hay abogados que se prestan para hacer este tipo de casos", manifestó.

Se conoció por fuentes policiales, instantes después a la conferencia de prensa, que el abogado de la víctima pidió que no declare.

ABOGADO

El abogado de la v√≠ctima, Eduardo Pe√Īafiel neg√≥ ese hecho. Por el contrario afirm√≥ que se tome las declaraciones en el marco de la legalidad.

"Una persona si es que es infringido en su derecho y es violado, tiene derecho a denunciar o no. Hemos solicitado que nuestro cliente denuncie y no le obliguen a denunciar. Ha venido y le han hecho sentar y le han dicho que tiene que firmar sin saber qu√© est√° firmando", se√Īal√≥.

Cuando se le consult√≥ si los otros abogados intentaron transar con √©l y la v√≠ctima, Pe√Īafiel respondi√≥: "Los otros abogados son colegas nuestros, nos conocemos desde hace tiempo pero por el momento no se ha hablado de ninguna transacci√≥n, en raz√≥n que al presunto denunciado se le ha agarrado en flagrancia".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: