Loading...
Invitado



Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Sábado 29 de septiembre de 2012
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
POESÍA
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
Cómo sobrevivir a una crisis económica
Pág 3 
EL PSICÓLOGO RESPONDE
Pág 3 
Pildoritas para el espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
ARTISTA DE LA SEMANA
Madame Octavia “radiante”
Pág 4 
TU LIBRO
Gestión ambiental de residuos sólidos
Pág 4 
La música de la Patria
Pág 4 
Amor y Generosidad
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Noche de museos una iniciativa que atrae a los visitantes
Pág 6 
Ayleen Melva Flores Mackay
Pág 7 
Consejos para una buena fotografía
Pág 8 
CARAS TV
Pág 8 
PROYECTO X
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Telescopio capta nueva imagen de la cabeza de una "gaviota cósmica"
Pág 8 
PES 2013 el estreno video jugador de la semana
Pág 8 
Etiqueta Social
COMPLEMENTOS
Pág 9 
Infección por helicobacter pylori
Pág 10 
VITAMINAS
Pág 10 
Síntomas del VHI - SIDA
Pág 10 
Importancia del uso de enjuagues bucales
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Infección por helicobacter pylori

29 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Dra. Ivany Burgos Alconz – Exclusivo para Tu espacio - Médico cirujano

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El helicobacter pylori es una bacteria que produce determinadas enfermedades gastrointestinales en una minoría de los pacientes a los que infecta.

Esta bacteria predomina en países en vías de desarrollo, el exacto modo de transmisión de esta bacteria es todavía controvertido; en general, se acepta que se produce de persona a persona, y que el tipo de contacto humano requerido puede ser “más íntimo” que el necesario para transmitir otras bacterias.

Determinados estudios epidemiológicos sugieren que puede existir una transmisión por consumir agua contaminada, alimento mal o no lavado, además de la diseminación persona a persona por falta o inadecuada higiene.

El helicobacter pylori se caracteriza por adherirse la mucosa del estomago y vivir sin dificultad en el medio ácido que este le ofrece, su forma de vida de la bacteria en el estomago le obliga a lesionar poco a poco sus células, provocando con el tiempo úlceras.

Esta bacteria se considera el factor etiológico más importante para la úlcera duodenal. Se ha demostrado que del 90 al 95% de los pacientes con úlcera duodenal tienen invasión gástrica por esta bacteria; sin embargo, solamente el 10% de la población padece una úlcera duodenal, por lo que otros factores deben contribuir a su desarrollo.

El diagnóstico de infección por H. pylori puede hacerse por varios métodos, como biopsias gástricas mediante endoscopia, el test de la ureasa rápida que es rápido y económico.

Para realizarse el tratamiento la infección por H. pylori, debe ser previamente diagnosticada, existen muchos regímenes de tratamiento útiles donde se utilizan más de un medicamento para combatir esta infección de forma eficaz, el paciente también juega un papel muy importante, ya que tiene que cumplir con el tratamiento como el médico lo indica.

El lavado de los alimentos, no consumir agua sin hervir, con una adecuada higiene personal se puede prevenir de gran manera esta infección.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: