Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

VITAMINAS

29 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

(Vitaminas hidrosolubles) • Por: Freddy Vladimir García Morales - Exclusivo para Tu espacio - Especialista en Medicina Familiar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En este grupo se encuentran las vitaminas del complejo B, y la vitamina C, estas vitaminas no se pueden almacenar en el organismo, por lo que la alimentación diariamente debe cubrir las necesidades.

La vitamina B1 o llamada también tiamina, participa en el funcionamiento del sistema nervioso interviene en el metabolismo de los carbohidratos y el crecimiento además del mantenimiento de la piel, sus fuentes son las carnes, yema de huevo, levaduras, legumbres secas, cereales integrales y frutas secas. Los requerimientos diarios son de 1 mg en niños, 1,1 en mujeres y 1,5 en varones y mujeres en periodo de embarazo y lactancia.

La vitamina B2 o riboflavina, interviene en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos, tiene una actividad oxigenadora y por ello interviene en la respiración celular en la integridad de la piel y mucosas. Se encuentra en las carnes, lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes. Sus requerimientos diarios son de 1,5 mgs, para niños y 1,7 para adultos.

La vitamina B3 o niacina, participa en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos, y lípidos, el crecimiento en la cadena respiratoria celular, y el sistema nervioso y se encuentra en carnes hígado, riñón, lácteos, huevo, cereales integrales, levadura y legumbres. Los requerimientos diarios de niacina son de 14 mgr para niños y de 20 mg para adultos.

La vitamina B6 interviene en el metabolismo de las proteínas y aminoácidos, formación de glóbulos rojos, células y hormonas, y ayuda también en el equilibrio del sodio y potasio, sus fuentes son el huevo, carnes, hígado, riñón, lácteos, granos integrales, levadura y frutas secas. Los requerimientos diarios son de 1,6 mg para niños y 2 mg para adultos. El ácido fólico participa en el crecimiento y división celular y formación de glóbulos rojos, tiene como fuentes a las carnes, hígado, verduras oscuras y cereales integrales.

La vitamina B12 en la síntesis de la hemoglobina, síntesis de mielina y en la síntesis de aminoácidos, se sintetiza en el organismo, no se encuentra presente en vegetales, pero si en carnes y lácteos. Las necesidades diarias de vitamina B12 en niños es de 2 mg y de 6 mg en adultos. La vitamina C participa en la formación y mantenimiento del colágeno, es un antioxidante y ayuda a la absorción de hierro no hémico, sus fuentes se encuentran en vegetales verdes, frutas cítricas y papas. Se requieren por lo menos unos 60 mg por día para cubrir las demandas corporales de un mes.

Las vitaminas muy sensibles a la temperatura son la vitamina C y B 2, B6, ácido fólico y B12 sensible a la luz la vitamina C y ácido, fólico y a la oxidación la B6 y el ácido, fólico, muy sensible a la temperatura la vitamina B, a la luz la B2, B6 y B12 y a la oxidación la vitamina B12. Otros compuestos que se encuentran dentro de este grupo de vitaminas son compuestos que se creía que eran vitaminas y son la adenina (B4), ácido pantoténico (B5), biotina (B8), carnitina (B11), ácido orótico (B13), xantopterina (B14) todos estos compuestos son hidrosolubles, por tanto de simple asimilación, metabolización y eliminación.

Telf. 52-31707 / Cel: 73807604

Domicilio: Calle Tupiza Nº 126

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: