Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Madame Octavia “radiante”

29 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sencillez y la calidad interpretativa de uno de los mejores grupos de rock nacionales, se hacen presentes en Tu espacio. Es madame “Octavia” que brilla “Radiante” como ninguna.

Y precisamente “Radiante” es el primer sencillo de su más reciente producción discográfica, cuyo álbum aún no fue bautizado.

“Es una de las muestras de la música que estamos componiendo, con miras a un álbum que esperemos esté listo a finales de este año, es probable que dentro de poco promocionemos una canción más y estamos haciendo esto, una cosa por experimentar. De hecho la canción suena muy bien y ha tenido buen resultado en Bolivia”, señaló a Tu espacio el vocalista del grupo, Omar Gonzales.

“Radiante” habla del espíritu que nace cuando comienza a llegar la noche y empieza a fluir en un ambiente especial, no solo con el aire, sino también en el cuerpo, es como la sensación que hace sentir radiante al feliz mortal.

Para este nuevo álbum “Octavia” se encuentra en proceso de composición, por lo que no se pudieron adelantar algunos detalles de la nueva producción, ya que el grupo tiene muchas sorpresas para su público.

Es incierto el estilo que le darán al disco, “uno quiere cambiar, pero la gente te reconoce y ellos son los que juzgarán finalmente”, afirmó Omar.

DE CODA – 3 A OCTAVIA

La ilusión de la música nació con “CODA – 3” hace 23 años, proyecto que duró ocho ciclos de 365 días, pero que dejó huella profunda en el corazón de la juventud boliviana, principalmente, con los discos “Verdades Inéditas” y “2387”, de los cuales varias de sus canciones, como “Después de ti”, “No hay marcha atrás”, “Verdades inéditas”, y “Seré tu música”, formaron parte del sentimiento rockero del proyecto que se concretó cuatro años antes de terminar el siglo XX.

Posteriormente, su carrera tomaría la forma de una mujer llamada “Octavia” y su destino estaría marcado con “Aura” disco que se promocionó en 1996, ante una inusitada expectativa, no solo del público boliviano, sino también del foráneo.

Su estilo definido con la fusión de instrumentos nativos, hicieron de “Octavia” en un grupo único en su género, sin dejar de lado el rock y el pop. Luego “Octavia” tuvo más hijos “Ciclos” “Acústico”, “4”, “Al aire libre”, “Talismán”, “Talismán (internacional”, “Masterpan”, “Medular” y el más reciente que está en proceso de gestación, pero que ya se ve “Radiante” por la forma que lleva.

El grupo define a “Octavia”, como una banda de rock con sabor boliviano, su música refleja la vivencia del ciudadano moderno en medio de una constante mezcla de culturas, adopta distintos lenguajes del rock y los matiza con ritmos y sonidos nativos.

Con su majestuosa belleza musical recorrieron distintos lugares del mundo y compartieron escenario con artistas renombrados como Café Tacuba, Manu Chau, Gustavo Cerati, Enanitos Verdes, Aterciopelados, La Ley, Ataque 77, Los Prisioneros, Divididos, entre otros.

“Octavia” está integrado por Omar González (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (vientos) y Martín Fox (batería).

FICHA TÉCNICA

Grupo Octavia

Título del tema Radiante

Letra y música Octavia

Ritmo Rock pop

Tiempo de duración 2’52”

Álbum Aún sin nombre

Productora Digital Data

Producción 2012

RADIANTE

Es una noche ideal

van cayendo las estrellas

te envuelven, te hacen brillar

resplandor que te libera

navegando por las calles

se hace fuerte esta canción

en una noche ideal

para la fiesta.

Radiante luz va por tus venas

te ilumina el corazón

siente como se acelera

tú solo déjate llevar

todo es creciente emoción

es alegría y color

¡¡¡vive esta fiesta

es inmortal!!!

Ven, que esta noche es ideal

ideal

(y es perfecta).

Cierra los ojos y ve

los sonidos son estelas

casi parecen bailar

suavemente y con cadencia

colorida es la armonía

que te inunda el corazón

abre los ojos y ve

es aún más bella.

Radiante luz va por tus venas

te ilumina el corazón

siente como se acelera

tú solo déjate llevar

todo es creciente emoción

es alegría y color

¡¡¡vive esta fiesta

es inmortal!!!

Ven, que esta noche es ideal

ideal

(y es perfecta).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: