Sábado 29 de septiembre de 2012

ver hoy

























Revista Tu Espacio
Noche de museos una iniciativa que atrae a los visitantes
29 sep 2012
Fuente: LA PATRIA
Por: Itza Terrazas para la revista Tu Espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En la ciudad de Oruro se pueden apreciar museos muy interesantes, por un lado el Museo Antropológico Eduardo López Rivas, el Museo Etnográfico de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, Museo de Nazaria Ignacia, el Museo Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño y el Museo Sacro y Arqueológico Alfonso Massignani del Santuario del Socavón.
En el caso del Museo Antropológico Eduardo López Rivas, ubicado en la calle España, Urquidi y Capitán Barriga, se podrá observar innumerables piezas arqueológicas de la cultura Uru, al igual que chullpares, máscaras y trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
En el Museo Etnográfico de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, ubicado en la calle Soria Galvarro entre Sucre y Bolívar, este museo expone trajes folklóricos, tinajas del periodo colonial, escultura lítica, trajes típicos de los chipayas, puntas de flecha, herramientas líticas, entre otros objetos.
También estará a disposición el Museo de Nazaria Ignacia, el mismo que se encuentra en la calle Soria Galvarro, Sucre y Murguía, esta muestra se encuentra en el interior del beaterio, donde se puede apreciar una serie de artículos que pertenecieron a la beatificada Nazaria Ignacia en vida.
Fuente: LA PATRIA