Loading...
Invitado



Sábado 10 de agosto de 2019

Portada Principal
Sábado 10 de agosto de 2019
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
TECNOLOGÍA
Facebook planea cambiarle el nombre a Whatsapp e Instagram
Pág 2 
MASCOTAS
Ayuda a tu cachorro a aprender su nombre y a ir con correa
Pág 2 
GAMERS
Pokemon Espada y Escudo presenta dos rivales y un nuevo equipo
Pág 2 
COSAS DEL AMOR
Errores que no debes cometer con un ex
Pág 3 
POEMAS
Esta patria mía
Pág 3 
PSICOLOGÍA
Trastornos psicóticos: "La esquizofrenia" (Tercera parte)
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - En sus 25 años
Los Sobrinos del Tío: El respeto a una idea, con disciplina y paciencia
Pág 4 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PEDIATRÍA
Los niños y la tecnología: consejos para los padres en la era digital
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Los encantos de Bolivia
El valle de la luna
Pág 6 
BELLEZA
7 trucos para acabar con el cutis graso
Pág 8 
El escudo nacional y sus tesoros
Pág 8 
EST?TICA
Adipo Estructuración Facial no Quirúrgica
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Lengua fisurada
Pág 9 
SALUD
El embarazo no deseado
Pág 9 
TRAUMATOLOGÍA
Fractura de meseta tibial
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
Beneficios del jugo de naranja
Pág 10 
CINE
"Había una vez en Hollywood", una producción que promete mucho
Pág 12 
FARÁNDULA
"Yo soy inmigrante": el mensaje de Guillermo del Toro al recibir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood
Pág 12 
TV
"The Good Doctor", la serie que cada vez obtiene más seguidores
Pág 12 
Revista Tu Espacio

PSICOLOGÍA

Trastornos psicóticos: "La esquizofrenia" (Tercera parte)

10 ago 2019

Por: Lic Mg. Sc. (c) Rodrigo Aliendre Ramirez - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La esquizofrenia es uno de los componentes más conocidos y significativos de los trastornos psicóticos, que se explicara a continuación de acuerdo a los sintomas.

La esquizofrenia se caracteriza por la disfuncionalidad conductual, cognitiva e inestabilidad emocional, así como el deterioro del entorno familiar, social, laboral y académico, implica los siguientes síntomas que deben estar presentes durante una proporción de tiempo significativo, durante el período de un mes o más. Al menos uno de esos síntomas debe ser la presencia clara de delirios, alucinaciones o discurso desorganizado. También se pueden presentar comportamientos muy desorganizados o catatónicos y síntomas negativos.

La esquizofrenia implica un déficit en una o más áreas principales del funcionamiento. Si el trastorno se inicia en la infancia o en la adolescencia, no se alcanza el nivel de funcionamiento esperado. Puede resultar útil comparar al individuo con los hermanos no afectos. La abulia (es decir, la disminución de la motivación para realizar actividades dirigidas a lograr una meta) está relacionada con la disfunción social.

También hay muchos datos que relacionan la disfunción cognitiva y los déficits en el funcionamiento de los individuos con esquizofrenia.

También hay muchos datos que relacionan la disfunción cognitiva y los déficits en el funcionamiento de los individuos con esquizofrenia.

Algunos signos del trastorno deben persistir durante un período de tiempo continúo de al menos seis meses. Los sujetos pueden expresar una variedad de creencias poco habituales o extrañas que no son de proporciones delirantes (como ideas referenciales o pensamiento mágico); pueden tener experiencias perceptivas poco habituales; su discurso puede ser comprensible en general, pero difuso; su comportamiento puede ser poco habitual, pero no muy desorganizado (como murmurar en público). Los individuos que habían sido socialmente activos pueden retraerse de sus hábitos previos. Estos comportamientos a menudo son el primer signo del trastorno.

Los individuos con esquizofrenia pueden mostrar un afecto inapropiado; un ánimo disfórico que puede tomar la forma de depresión, ansiedad o enfado; una alteración del patrón del sueño; falta de interés por comer o rechazo de la comida .La ansiedad y las fobias son comunes.

Los síntomas psicóticos de la esquizofrenia aparecen típicamente entre la adolescencia tardía y la mitad de la treintena; el inicio antes de la adolescencia es raro. El pico de inicio de los primeros episodios psicóticos se sitúa en la primera mitad de la veintena en los varones y a finales de la veintena en las mujeres.

Para tus amigos: