Loading...
Invitado


Sábado 10 de agosto de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

El valle de la luna

10 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es como estar en otro planeta o en la misma luna, pero este lugar tan singular, es realmente impresionante desde su ingreso. Es denominado el Valle de la Luna situado en el macro distrito de Mallasa en la ciudad de La Paz. La entrada llama mucho la atención porque allí está una réplica artesanal de la nave Caza TIE de la Guerra de las galaxias.

Es una de las atracciones muy particulares al margen de las sorpresas que se encuentran al pasar por debajo de esa estructura.

Es necesario mencionar que el Valle de la Luna es un conjunto de formaciones de tierra erosionado. Según se cuenta fue bautizada así por el astronauta Neil Armstrong, quien visitó La Paz en 1969. Asistió a un partido de fútbol entre los dos equipos paceños el The Strongest y Bolívar. Cuando visitó aquel lugar, no lo hizo precisamente a ese denominado valle, sino a jugar golf por la zona.

Desde ahí vio ese paisaje sacado de los cuentos de ficción y los asimiló con los que observó durante su visita a la Luna el 21 de julio de 1969.

Desde ahí vio ese paisaje sacado de los cuentos de ficción y los asimiló con los que observó durante su visita a la Luna el 21 de julio de 1969.

El Valle de la Luna tiene un sendero de principio a fin con determinados grados de dificultad al caminar, como pequeñas pendientes, gradas de distintos tamaños y si uno no sigue las flechas de señalización adecuadamente, puede tener más de un percance al pasear por ese lugar caracterizado de una serie de miradores que hacen impresionante el lugar y sobre todo la vista que ofrece.

La formación que originó la erosión a la tierra, ha permitido crear formas inimaginables al lugar, todas muy bien aprovechadas por los turistas, quienes se sacan fotografías del lugar.

El sol intenso quema la tierra y su brillo quema el rostro de quienes caminan por ese sitio. Existen algunos descansos en el trayecto, oportuno para refrescarse, tomar un poco de aire y seguir con la caminata que puede durar más de una hora. Existen pequeños puentes que hacen atractiva la travesía y troncos cortados que no solo son aprovechados como asientos, sino también como improvisadas escenografías para las fotografías.

Realmente es un lugar maravilloso donde se puede observar en su mayoría a turistas extranjeros, quienes le sacan el máximo provecho a esa visita singular al Valle de la Luna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: