Loading...
Invitado


Martes 20 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Le cortó el cuello

Sujeto hiere a su pareja luego de celarla con su hermano

20 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Completamente iracundo y consumido por los celos, un sujeto agarró un cuchillo y le cortó el cuello a su pareja. Ella no murió y fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Municipal "Alfonso Gumucio". El hecho ocurrió en la localidad de la Reforma distante a 30 kilómetros del municipio de Okinawa en el departamento de Santa Cruz.

Mar√≠a Lazcano de 30 a√Īos fue la v√≠ctima atacada por su esposo Limber Vaca Menacho de 25 a√Īos, quien actualmente est√° aprehendido luego de la intervenci√≥n de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). El caso fue tipificado como feminicidio en el grado de tentativa.

TESTIGOS

El domingo precedente por la noche, la pareja compart√≠a bebidas alcoh√≥licas en su domicilio, acompa√Īados por el hermano del agresor y un amigo.

El problema se originó porque la víctima aceptó varios vasos de cerveza que le fueron invitados por el hermano del presunto homicida. Al principio trató de disimular su rabia, posteriormente no aguantó más, tomó un cuchillo de su cocina, luego se dirigió donde su esposa, la sujetó del cuello, y le provocó un gran corte, en presencia de sus dos invitados.

La mujer cay√≥ al suelo, mientras se desangraba. Al ver ese panorama, tanto el hermano como el amigo intentaron ayudar a la v√≠ctima, sin embargo, el marido celoso les apunt√≥ con el cuchillo y, afirm√≥ que si la ayudaban uno de ellos terminar√≠a apu√Īalado.

Pasaron varios segundos que parecían minutos, entonces, el agresor salió escapando de la casa, mientras tanto los dos invitados se encargaron de auxiliar a la víctima y llevarla a un centro médico en taxi.

SEGUNDA

Más tarde el agresor fue aprehendido por la Policía, estaba en el domicilio de su madre, donde se preparaba a pernoctar como si nada hubiese pasado.

Cuando la mujer volvi√≥ en s√≠, manifest√≥ que su marido le cel√≥ con su hermano, se√Īalando que era su amante, situaci√≥n que desencaden√≥ una discusi√≥n. Los familiares de la v√≠ctima se√Īalaron que esta es la segunda ocasi√≥n que su marido intent√≥ matarla, ya que meses atr√°s un hombre la salv√≥ cuando √©l intent√≥ dispararle con un arma de fuego.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: