Loading...
Invitado


Martes 20 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Cementerio General

Policía rindió homenaje a quienes partieron "al más allá"

20 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hombres y mujeres valientes y entregados al servicio de la sociedad, que en el cumplimiento del deber o por el paso de los años, partieron "al más allá"; fueron homenajeados ayer por la mañana por el Comando Departamental de la Policía, en el mausoleo policial del Cementerio General de Oruro.

Este acto, que está dentro del programa de festejos de los 191 años de creación de la Policía Boliviana que se recordará el próximo 24 de junio, fue efectuado frente al mausoleo policial, con la presencia de las principales autoridades del "verde olivo", oficiales, tropa y también aquellos efectivos que pasaron al servicio pasivo.

El homenaje inició con una eucaristía en la que todos los miembros de la institución del orden y sus familiares, encomendaron las almas de aquellos efectivos que ofrendaron sus vidas a la sociedad y a la Policía durante todos estos años.

Posteriormente, tras entonar los himnos a Sucre y a la Policía Boliviana, el comandante departamental, coronel �scar Rojas Rojas, rindió homenaje a los efectivos que perecieron.

"Estamos orgullosos de honrar a nuestros policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber, lo hacemos convencidos de que honrándolos, dignificamos a nuestra valiosa institución. Expresar nuestro sentimiento sobre la pérdida de un hermano, un padre, un hijo o de un camarada de trabajo; a los que vimos fallecer, a algunos de manera violenta, otros por los años cumplidos al servicio de la sociedad y de esta gloriosa institución a la cual nos debemos", expresó conmovido el coronel Rojas.

La autoridad coincidió con los representantes de los policías en servicio pasivo, al aseverar que es necesario honrar a todos los efectivos del orden que han fallecido, pues el trabajo que han realizado a lo largo de su vida, ha sido desinteresado y siempre en el afán de preservar la seguridad de la sociedad boliviana.

Finalmente se procedió a la entrega de arreglos florales que fueron colocados al interior del mausoleo policial, como un homenaje y recordatorio de todos quienes perecieron, ya sea de manera abrupta en el cumplimiento del deber, o tras años de servicio a la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: