Loading...
Invitado



Lunes 17 de marzo de 2014

Portada Principal




Lunes 17 de marzo de 2014
ver hoy
Con 28 equipos, arrancó el campeonato oficial de voleibol categoría Minis
Pág 2 
Jornada atractiva en el fútbol Máster de la Agremiación de Exfutbolistas
Pág 2 
Gastón Salinas continuará al mando del San José Tenis Club
Pág 2 
RAMA FEMENINA
Santa Rosa campeón del torneo Open de voleibol categoría Sub-12
Pág 3 
KTK obtuvo el título en el Open de voleibol en la rama masculina
Pág 3 
Seminario para entrenadores de voleibol comienza hoy
Pág 3 
Afiz con equipo definido para intervenir en la Copa Federación
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Cuatro partidos se disputarán esta noche en el Palacio de los Deportes
Pág 4 
Jornada atractiva en el reinicio del campeonato Apertura de bicicross
Pág 4 
FÚTBOL
Afiz vence a Chuquichambi y es serio candidato para alcanzar el título
Pág 5 
Nanos debutó con un triunfo en el futsal obrero
Pág 5 
TORNEO DE LA AFO
Saavedra flamante campeón del certamen de fútbol Infanto Juvenil Sub-9
Pág 6 
NACIONAL “B”
EM Huanuni defraudó a su hinchada perdiendo el sábado ante García Ágreda
Pág 6 
Sport Boys vuelve a la pelea por el primer puesto luego de vencer a Nacional: 3-1
Pág 7 
García Ágreda y Petrolero lideran el hexagonal
Pág 7 
Bolívar sufre para ganar al envalentonado Guabirá
Pág 8 
Aurora se queda con un empate amargo ante Oriente Petrolero
Pág 8 
Real Potosí y Universitario aún comparten la punta
Pág 8 
Blooming se recupera con una victoria ante Wilstermann: 2-0
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Abel García Rodríguez, un buen mediocampista de Ferroviario
Pág 11 
Brasil llega a 89 medallas de oro y lidera los Juegos Sudamericanos
Pág 12 
COPA LIBERTADORES
La guillotina amenaza a Peñarol y Nacional, que ganaron 8 copas
Pág 12 
El Barça y Messi recuperan su mejor versión a las puertas del Clásico
Pág 13 
Olympiacos campeón, el Bayern Munich casi, el Chelsea muestra su peor cara
Pág 13 
Ibrahimovic mantiene la autoridad del Paris Saint Germain
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Rosberg se apunta la primera victoria con abandonos de Vettel y Hamilton
Pág 14 
Vettel: “El motor no tiene potencia, con eso no podemos correr”
Pág 14 
Ricciardo descalificado por irregularidades en el flujo de combustible
Pág 14 
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO
Pág 15 
MOTOCICLISMO
Gustavo Delgado se destacó en la primera competencia departamental
Pág 16 
VIVA apoyará gestión deportiva del motociclismo
Pág 16 
Revista El Deportivo

FÓRMULA UNO

Rosberg se apunta la primera victoria con abandonos de Vettel y Hamilton

17 mar 2014

Fuente: Redacción deportes, 16 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se apuntó la primera victoria de 2014 en el Gran Premio de Australia con los abandonos tempranos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), y un quinto puesto para el español Fernando Alonso (Ferrari).

La fiabilidad que traicionó a Vettel y Hamilton sonrió a Rosberg, que lideró la prueba casi de principio a fin, con una gran maniobra de salida y un ritmo incontestable que ninguno de sus rivales osó amenazar en el circuito Albert Park de Melbourne.

Los dos acompañantes del alemán en el podio fueron dos neófitos en la materia, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que retuvo su segunda plaza hasta el final, aguantando los envites en las últimas vueltas del sorprendente danés Kevin Magnussen (McLaren), que logró la tercera plaza en su estreno en la categoría.

La primera salida de la Fórmula Uno en 2014 fue en falso. Una avería del francés Jules Bianchi (Marussia) provocó la bandera amarilla en pista, una nueva vuelta de formación y un giro menos al cómputo global de la carrera.

La segunda sí que fue buena, especialmente para Rosberg, que transitando por la derecha fue capaz de superar a Hamilton y Ricciardo, haciéndose con el liderato ya en el primer giro.

A la vez, el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) salía en recto y abandonaba la pista, destrozando el eje anterior de su monoplaza y llevándose por delante al brasileño Felipe Massa (Williams), accidente que tocaba también al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que pudo seguir sin problemas. No así el japonés y el brasileño, que quedaron fuera para el resto de la carrera.

Las sorpresas no iban a terminar ahí, porque Hamilton, que no había hecho más que perder posiciones desde el inicio, lo cual atestiguaba que tenía problemas, tuvo que abandonar en la cuarta vuelta tras un mensaje del equipo que le reclamaba dejar el coche en los talleres. Poco después, Mercedes comunicaba que era un problema en los cilindros del motor lo que motivó la retirada del piloto inglés.

El tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, sería el siguiente en abandonar, apenas una vuelta después, por problemas en su motor que hacían que terminara anticipadamente un fin de semana para olvidar.

“No puedo hacer mucho más que esto, seguir mirando hacia adelante. Es muy decepcionante, pero es un año muy largo, hay muchos coches con problemas, muchas vueltas... Veremos cuántos llegan al final. Va a ser un año muy largo”, apuntó el alemán al salir de los garajes.

Con Rosberg de líder sólido en carrera, el finlandés Valtteri Bottas protagonizaba el siguiente incidente, al golpear su rueda posterior derecha con el muro y perderla, de manera que el coche de seguridad hizo aparición, mientras el finlandés llegaba sin una rueda a los talleres.

Tras el coche de seguridad, Rosberg volvió a tomar diferencias, llevando hasta diez segundos a Ricciardo, segundo, y más de 15 a Kevin Magnussen, que aguantaba inalterable en posiciones de podio en su debut, que se producía al tiempo que su padre, Jan Magnussen, disputaba la prueba automovilística de las 12 horas de Sebring, en Estados Unidos.

Por detrás del trío de cabeza, el Force India del alemán Nico Hülkenberg frenaba a Alonso, con Bottas progresando a la zaga. Aunque sería el británico Button quien le ganaría el cuarto puesto a Alonso durante la segunda parada del piloto español, que conservaba el quinto ante la presión de Hülkenberg, al que el español rebasó gracias a una acertada estrategia de parada de Ferrari.

El paseo de Rosberg hacia el triunfo se completó hasta la bandera a cuadros, mientras el interés del público se situaba en la posibilidad de que Magnussen desposeyera a Ricciardo, con un ritmo menor, del segundo puesto. El australiano consiguió recuperar ritmo y dar a sus paisanos la alegría de la mañana, además de salvar los muebles para el equipo Red Bull.

Con la victoria en Australia, Rosberg suma su cuarto triunfo en la Fórmula Uno, y reafirma el dominio que Mercedes exhibió desde los segundos entrenamientos del viernes. Así lo reconocía Alonso a la salida, para quien los coches con motor Mercedes son, ahora mismo “otra categoría”. Tanto Ferrari como Renault tendrán que esmerarse para mejorar sus unidades de potencia de cara a la próxima cita, el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

Fuente: Redacción deportes, 16 (EFE).-
Para tus amigos: