Loading...
Invitado


Miercoles 23 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo caso de feminicidio

Muerte cruel

23 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Sobrevivió la hija de la víctima, quien también sufrió abuso físico

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Golpeada hasta destrozarle la cabeza y acuchillada en la parte posterior del cuello, la noche del lunes 21 de septiembre, muri√≥ cruelmente una se√Īora de 50 a√Īos, en la vivienda que habitaba en las calles Tarija entre Villaz√≥n y Kennedy, zona Sur de la ciudad de Oruro.

A las 14:00 horas de ayer una dirigente vecinal se encargaba de repartir citaciones a los vecinos para una reuni√≥n, cuando pasaba por la mencionada direcci√≥n encontr√≥ a una ni√Īa de 11 a√Īos, malherida en la puerta de calle.

Seg√ļn contaron los vecinos, la menor estaba ensangrentada y se arrastr√≥ desde su cocina hasta la puerta de calle pasando por todo el patio de tierra, para abrir la puerta con su boca y pedir auxilio. Se encontraba maniatada de pies y manos, la cabeza cubierta con una prenda, ten√≠a cuatro heridas punzo cortantes en el cuello, milagrosamente sobrevivi√≥. La menor fue trasladada a un centro m√©dico para que reciba atenci√≥n.

Inmediatamente se informó a funcionarios del módulo policial de la zona y se comunicó a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Asimismo, llegaron al lugar los fiscales de materia, José Toledo y Alfredo Santos para determinar si fue feminicidio o un asesinato debido a un supuesto atraco.

Una vez en el lugar evidenciaron el cad√°ver de una mujer de aproximadamente 50 a√Īos, que yac√≠a en su dormitorio ensangrentada boca abajo, ten√≠a el cuerpo castigado por certeros golpes de objetos contundentes como un tubo de fierro, que se presume fue utilizado para destrozarle la cabeza y un cuchillo con el que le propinaron varias pu√Īaladas en el cuello.

Este desenlace fatal se inici√≥ aproximadamente a las 21:00 horas del lunes precedente cuando la ni√Īa ingresaba a su domicilio despu√©s de comprar en la tienda. Un encapuchado le tap√≥ la boca y a la fuerza la condujo hacia el interior. La menor de 11 a√Īos pens√≥ que las atracaban y perdi√≥ el conocimiento. El sujeto, autor del hecho abandon√≥ el domicilio a las 05:00 horas de ayer para darse a la fuga.

LEVANTAMIENTO

El levantamiento legal del cadáver se realizó ayer por personal de la Felcv y bajo la dirección funcional del fiscal José Toledo, quien ya en horas de la noche ofreció una improvisada conferencia de prensa con datos preliminares, en la puerta del domicilio donde ocurrió el crimen.

"Hemos recibido la noticia a las 17:00 horas (de ayer) de un presunto hecho de feminicidio. Nos constituimos en el lugar y evidentemente se encontr√≥ un cuerpo sin vida en una de las habitaciones. Ella presenta varias heridas y no se determina a√ļn la causa de la muerte, pero ten√≠a varias heridas en la cabeza", dijo.

Indicó que la menor fue encontrada en la puerta de la casa maniatada y a raíz de ese hecho se formuló la denuncia. Descartó la posibilidad de un robo.

Respecto al autor del hecho, afirm√≥ que ya se hicieron las pesquisas y anoche personal policial realizaba la b√ļsqueda del sujeto, quien tambi√©n tendr√≠a la misma edad de la v√≠ctima.

Los vecinos indicaron que hace cuatro meses, la se√Īora lleg√≥ a vivir a la zona y mostr√≥ siempre un car√°cter tranquilo y sociable. Asimismo, dijeron que vieron la tarde del lunes a una persona extra√Īa rondar por la zona.

La autopsia de ley se realizará este miércoles para determinar las causas reales del fallecimiento de la mujer y la investigación continuará para esclarecer el hecho. Respecto a la menor se presume que fue vejada al margen de ser golpeada, situación que será corroborada en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: