Loading...
Invitado


Miercoles 23 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo caso de feminicidio

Muerte cruel

23 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

Sobrevivió la hija de la víctima, quien también sufrió abuso físico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Golpeada hasta destrozarle la cabeza y acuchillada en la parte posterior del cuello, la noche del lunes 21 de septiembre, murió cruelmente una señora de 50 años, en la vivienda que habitaba en las calles Tarija entre Villazón y Kennedy, zona Sur de la ciudad de Oruro.

A las 14:00 horas de ayer una dirigente vecinal se encargaba de repartir citaciones a los vecinos para una reunión, cuando pasaba por la mencionada dirección encontró a una niña de 11 años, malherida en la puerta de calle.

Según contaron los vecinos, la menor estaba ensangrentada y se arrastró desde su cocina hasta la puerta de calle pasando por todo el patio de tierra, para abrir la puerta con su boca y pedir auxilio. Se encontraba maniatada de pies y manos, la cabeza cubierta con una prenda, tenía cuatro heridas punzo cortantes en el cuello, milagrosamente sobrevivió. La menor fue trasladada a un centro médico para que reciba atención.

Inmediatamente se informó a funcionarios del módulo policial de la zona y se comunicó a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Asimismo, llegaron al lugar los fiscales de materia, José Toledo y Alfredo Santos para determinar si fue feminicidio o un asesinato debido a un supuesto atraco.

Una vez en el lugar evidenciaron el cadáver de una mujer de aproximadamente 50 años, que yacía en su dormitorio ensangrentada boca abajo, tenía el cuerpo castigado por certeros golpes de objetos contundentes como un tubo de fierro, que se presume fue utilizado para destrozarle la cabeza y un cuchillo con el que le propinaron varias puñaladas en el cuello.

Este desenlace fatal se inició aproximadamente a las 21:00 horas del lunes precedente cuando la niña ingresaba a su domicilio después de comprar en la tienda. Un encapuchado le tapó la boca y a la fuerza la condujo hacia el interior. La menor de 11 años pensó que las atracaban y perdió el conocimiento. El sujeto, autor del hecho abandonó el domicilio a las 05:00 horas de ayer para darse a la fuga.

LEVANTAMIENTO

El levantamiento legal del cadáver se realizó ayer por personal de la Felcv y bajo la dirección funcional del fiscal José Toledo, quien ya en horas de la noche ofreció una improvisada conferencia de prensa con datos preliminares, en la puerta del domicilio donde ocurrió el crimen.

"Hemos recibido la noticia a las 17:00 horas (de ayer) de un presunto hecho de feminicidio. Nos constituimos en el lugar y evidentemente se encontró un cuerpo sin vida en una de las habitaciones. Ella presenta varias heridas y no se determina aún la causa de la muerte, pero tenía varias heridas en la cabeza", dijo.

Indicó que la menor fue encontrada en la puerta de la casa maniatada y a raíz de ese hecho se formuló la denuncia. Descartó la posibilidad de un robo.

Respecto al autor del hecho, afirmó que ya se hicieron las pesquisas y anoche personal policial realizaba la búsqueda del sujeto, quien también tendría la misma edad de la víctima.

Los vecinos indicaron que hace cuatro meses, la señora llegó a vivir a la zona y mostró siempre un carácter tranquilo y sociable. Asimismo, dijeron que vieron la tarde del lunes a una persona extraña rondar por la zona.

La autopsia de ley se realizará este miércoles para determinar las causas reales del fallecimiento de la mujer y la investigación continuará para esclarecer el hecho. Respecto a la menor se presume que fue vejada al margen de ser golpeada, situación que será corroborada en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: