Loading...
Invitado


Miercoles 23 de septiembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre cocaína y marihuana

Incineran más de 130 kilos de droga

23 sep 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fuego quemó ayer 113,9 kilos de marihuana y 19,3 kilos de cocaína que fue el resultado del trabajo realizado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro, en su interdicción contra las drogas.

A un lugar alejado de la ciudad, personal antinarcóticos transportó la sustancia y efectuó el procedimiento establecido por ley para luego incinerarla.

DIRECTOR

El director de la Felcn, teniente coronel Lizandro Patiño, manifestó ayer que a las 01:00 horas del sábado 19 de septiembre, su personal se encontró realizando patrullajes de rutina en distintos lugares del departamento de Oruro.

Uno de ellos se realizó por el sector de Ancaravi, donde personal de Inteligencia detectó la presencia de un bus donde se transportaba cuatro cajas de cartón en cuyo interior había en total 154 paquetes de marihuana prensada, en forma de ladrillo. Cuando se hizo la prueba de campo dio positivo para marihuana haciendo un peso de 113, 9 kilos.

Una hora y media más tarde al primer operativo, se realizó otro en el sector de Crucero, carretera a Potosí, donde se identificó una vagoneta blanca, donde un sujeto de sexo masculino transportaba dos bolsas de yute y en su interior había 19 paquetes de cocaína que hacía un peso total de 19,3 kilos.

De los dos operativos se aprehendió a dos personas, un varón y una mujer.

FISCAL

El fiscal de Sustancias Controladas, Lindon Requena manifestó durante la incineración que se hizo la prueba de campo de la sustancia para acreditar que la quema era de la droga secuestrada.

"La ley manda que se realice la incineración dentro del plazo de los seis días. El operativo fue el sábado al amanecer y por lo tanto estamos en el plazo establecido por ley. Las dos personas de ambos operativos están guardando detención preventiva en el penal de San Pedro y al margen de ello se ha abierto investigación de las otras personas que estarían involucradas en los hechos", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: