Loading...
Invitado



Martes 10 de diciembre de 2019

Portada Principal
Martes 10 de diciembre de 2019
ver hoy
Con éxito concluyó el torneo de los trabajadores gastronómicos
Pág 2 
Un walk over y la victoria de Yunguyo en el baloncesto provincial
Pág 2 
Selección orureña ocupa tercer lugar en softbol damas y cuarto puesto en béisbol varones
Pág 3 
Oruro ultima detalles para el nacional de fútbol de salón categoría 13 años
Pág 3 
Jupsi se impone a Chusito 10 en la categoría Bichitos del fútbol de salón
Pág 3 
Los "santos" no se distraen y ahora piensan en Bolívar
Pág 4 
La AMA condena al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional
Pág 4 
San José pide a la FBF sancionar al club local por agresiones en Cochabamba
Pág 4 
Wilstermann mantiene intacta la ilusión de ganar el título
Pág 4 
Destroyers apuesta por Antelo para salvar la categoría
Pág 4 
Inmerecida derrota de Aurora, Oriente Petrolero anotó sobre el final
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Barcelona no se juega nada ante Inter que necesita mismo marcador que Borussia
Pág 7 
Messi, Piqué y Sergi Roberto, descartados para el partido en Milán
Pág 7 
Jorge Ameal gana las elecciones y es el nuevo presidente de Boca Juniors
Pág 7 
Guerrero hace balance de su año con Inter en medio de rumores sobre su marcha
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Partido semifinal entre Carl A-Z y Villa Imperial se retrasa para el jueves
Pág 8 
Un eficaz HVR vence a Deportivo Alexis por 7-6
Pág 8 
Categórico triunfo de Morales Moralitos en su debut en la Dimafusa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La AMA condena al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional

10 dic 2019

Fuente: Moscú, 9 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) condenó este lunes al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional, plazo durante el que no podrá competir ni en los Juegos Olímpicos ni en los Mundiales, incluido el de fútbol de Catar 2022.Cinco años después del escándalo del dopaje de Estado que sacudió los cimientos del deporte mundial, Rusia recibió este lunes un castigo sin precedentes que la deja fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022).

La AMA, a la que el Comité Olímpico Internacional (COI) cedió la potestad de decidir sobre la participación de un país en los Juegos, decidió dar una "enérgica respuesta" a la decisión de Rusia de dar la espalda al "deporte limpio" y empecinarse en el "engaño y la negación".

"Este es el mayor escándalo que ha habido en el deporte mundial. Yo le pediría a Rusia que se disculpara por el dolor que ha causado a deportistas y aficionados", aseguró Linda Helleland, vicepresidenta de la AMA, quien apoyaba una sanción "total" para que los líderes rusos entendieran la gravedad del "desastre" que han provocado.

"Este es el mayor escándalo que ha habido en el deporte mundial. Yo le pediría a Rusia que se disculpara por el dolor que ha causado a deportistas y aficionados", aseguró Linda Helleland, vicepresidenta de la AMA, quien apoyaba una sanción "total" para que los líderes rusos entendieran la gravedad del "desastre" que han provocado.

En particular, la sanción supone un duro revés para el presidente ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado al judo y al esquí, que denunció en varias ocasiones la politización del deporte y alertó sobre el retorno a la época de los boicots de los Juegos Olímpicos (Moscú 80 y Los Ángeles 84).

El último clavo en la tumba del deporte ruso fue la reciente acusación de manipulación de la base de datos del Laboratorio de Moscú, cuya entrega a la AMA era la condición indispensable para la plena rehabilitación de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada). Rusia ha sido acusada de conspirar para obstruir la investigación de nuevos casos de dopaje -al menos 145- a través de la alteración o eliminación de los datos del laboratorio, cambios que tuvieron lugar hasta enero pasado.

PARÍS 2024

La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los 4 años fuera de las competiciones internacionales con que ha sancionado a Rusia y agregó que si este país intenta retrasar la aplicación de la sentencia puede perderse los Juegos Olímpicos de 2024.

"Si se retrasa deliberadamente la decisión para que no afecte a los Juegos de Tokio 2020, entonces se retrasaría hasta los de París 2024, así que depende de los rusos decidir a qué Olimpiadas acudirá", advirtió Jonathan Taylor, del Comité de Revisión de Cumplimiento, en una rueda de prensa de la AMA.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió expulsar a Rusia por cuatro años de los eventos deportivos internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, y dio al país 21 días para acatar esta decisión o apelarla ante el TAS.

Taylor aclaró que eventos continentales como la Eurocopa de fútbol 2020, para la que Rusia está clasificada y en la que algunos partidos se disputan en San Petersburgo, no se ven afectados por la expulsión, ni tampoco la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Catar.

En caso de que la selección rusa se clasificara para ese Mundial, sin embargo, "no podrán participar, salvo que se establezca un mecanismo para que lo hagan de forma neutral", sin competir bajo la bandera y los colores de Rusia.

Fuente: Moscú, 9 (EFE)
Para tus amigos: