Loading...
Invitado


Martes 10 de diciembre de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección orureña ocupa tercer lugar en softbol damas y cuarto puesto en béisbol varones

10 dic 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de softbol damas estuvo cerca de acceder a la final del campeonato nacional en la categoría Mayores, ubicándose en el tercer lugar, mientras en béisbol varones, quedaron en cuarto puesto, el torneo se verificó en Cochabamba, el fin de semana.

El plantel femenino realizó un gran campeonato, mostró buen juego colectivo, cosechó buenos resultados en los diferentes duelos en el torneo. Además, varias jugadoras que debutaron en un nacional, demostraron buenas aptitudes técnicas.

El plantel de softbol damas, debutó contra Sucre perdiendo por 11 a 8, seguidamente compitieron contra Cochabamba al que ganaron por 12 a 9; en la segunda jornada del nacional, perdieron con la selección de Cochabamba, por 11 a 8, luego superaron a Litoral por 17 a 2, a continuación perdieron un duelo clave frente a Sucre por 10 a 9, y en el último partido del nacional, ganaron a Litoral por 8 a 7. Ocupando así el tercer lugar en esta competencia.

El campeón fue Cochabamba, al ganar la final por 8 carreras a 1 a Sucre.

El campeón fue Cochabamba, al ganar la final por 8 carreras a 1 a Sucre.

En béisbol varones, tuvieron una participación regular, perdieron frente a La Paz 2 a 1, contra Santa Cruz 3 a 2, no tuvieron respuestas contra Cochabamba con el que perdieron por 10 a 2, en el último partido de Oruro, ganaron a Sucre por 6 a 4. Ocupando el cuarto lugar en el nacional.

El campeón fue Cochabamba, que no tuvo complicaciones en vencer a Santa Cruz por 12 carreras a 2 y levantar el trofeo al primer lugar.

BALANCE

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, indicó que el torneo tuvo un gran nivel técnico de las selecciones participantes en el torneo, eso sí, lamentó que varios departamentos como La Paz y Cochabamba en béisbol varones hayan habilitado a venezolanos que sin duda marcaron la diferencia en el nacional.

"El balance es muy bueno por el nivel técnico mostrado, lo que sí nos llamó la atención fue que varias selecciones habilitaron a jugadores venezolanos, en Cochabamba de los 9, 6 eran de ese país, por La Paz jugaron ocho venezolanos. En el próximo congreso vamos a tener que normar la cantidad de extranjeros en cancha", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: