Loading...
Invitado


Martes 27 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

José Alejandro Salazar está detenido

Hijo de comandante policial fue encarcelado por violencia

27 dic 2016

Fuente: La Paz, 26 (Erbol)

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El Ministerio P√ļblico inform√≥ el domingo 25 de diciembre, que se envi√≥ con detenci√≥n preventiva a la c√°rcel de San Pedro a Jos√© Alejandro Salazar por la presunta comisi√≥n del delito de violencia familiar o dom√©stica contra su c√≥nyuge.

"Una vez presentada la denuncia por parte de la v√≠ctima, el Ministerio P√ļblico actu√≥ de forma inmediata y colect√≥ todos los indicios que presumen la participaci√≥n del sindicado en el hecho, por lo que solicit√≥ la detenci√≥n preventiva, en aplicaci√≥n de la Ley 348", se√Īal√≥ el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, relató la relación de los hechos registrados el pasado viernes 23 de diciembre en el domicilio de la víctima, donde el sindicado, hijo del Comandante General de la Policía, Rino Salazar, ingresó por la ventana para agredirla física y verbalmente.

"La víctima denunció que estaba descansando en su habitación, cuando su esposo ingresó por la pared y le sacó de la cama para arrastrarla por el suelo, para posteriormente golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos, mientras le interrogaba con quién estaba", detalló la fiscal del caso.

De acuerdo con el C√≥digo Penal, el delito de violencia familiar o domestica tiene una sanci√≥n de dos a cuatro a√Īos de reclusi√≥n para quien agreda f√≠sica, psicol√≥gica o sexualmente.

En ese marco, el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la detenci√≥n preventiva, el cual fue dispuesto por la autoridad jurisdiccional, tras evidenciar los riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculizaci√≥n del proceso.

Fuente: La Paz, 26 (Erbol)
Para tus amigos: