Loading...
Invitado


Martes 27 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Feriado no es igual a anarquía, pero para algunos conductores pareciera que sí, pues comenten faltas que habitualmente no son cometidas en los días hábiles. El infractor de esta jornada, decidió estacionar su vagoneta parcialmente sobre la acera, perjudicando al paso de los peatones.

La vagoneta roja marca Hyundai con placa de control 4412 - UDH, fue captada por las cámaras de LA PATRIA la tarde del lunes 26 de diciembre, feriado nacional; parqueado en la calle Cochabamba entre 6 de Octubre y Potosí, con dos llantas sobre la vereda colindante con el edificio central de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito expresa en los Artículos que hacen referencia al estacionamiento, que los vehículos no deben parquear de ninguna manera que afecte u obstaculice la circulación de peatones u otros motorizados.

El Artículo 121 textualmente manifiesta que: "Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el Artículo 127, en su numeral 3, prohíbe terminantemente el estacionamiento en las "aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En la acera donde se estacionó el infractor, existen casetas de golosinas que si bien estaban cerradas ayer por ser feriado, igual el espacio de la vereda era reducido; a esto se sumó el campo afectado por el parqueo de la vagoneta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: