Loading...
Invitado


Martes 27 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

José Alejandro Salazar está detenido

Hijo de comandante policial fue encarcelado por violencia

27 dic 2016

Fuente: La Paz, 26 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público informó el domingo 25 de diciembre, que se envió con detención preventiva a la cárcel de San Pedro a José Alejandro Salazar por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica contra su cónyuge.

"Una vez presentada la denuncia por parte de la víctima, el Ministerio Público actuó de forma inmediata y colectó todos los indicios que presumen la participación del sindicado en el hecho, por lo que solicitó la detención preventiva, en aplicación de la Ley 348", señaló el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, relató la relación de los hechos registrados el pasado viernes 23 de diciembre en el domicilio de la víctima, donde el sindicado, hijo del Comandante General de la Policía, Rino Salazar, ingresó por la ventana para agredirla física y verbalmente.

"La víctima denunció que estaba descansando en su habitación, cuando su esposo ingresó por la pared y le sacó de la cama para arrastrarla por el suelo, para posteriormente golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos, mientras le interrogaba con quién estaba", detalló la fiscal del caso.

De acuerdo con el Código Penal, el delito de violencia familiar o domestica tiene una sanción de dos a cuatro años de reclusión para quien agreda física, psicológica o sexualmente.

En ese marco, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva, el cual fue dispuesto por la autoridad jurisdiccional, tras evidenciar los riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

Fuente: La Paz, 26 (Erbol)
Para tus amigos: